Claves

El papa Francisco escribe sobre las noticias falsas por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de septiembre del 2017

El papa Francisco quiere contribuir a la discusión sobre las noticias falsas. El jefe de la Iglesia católica escribió este viernes que el tema de la Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será “La verdad os hará libres”.

“Noticias falsas y periodismo de paz”, añadió en su breve mensaje publicado en Twitter.

En una declaración sobre el tema, el Vaticano refirió que “se relaciona a la llamada ‘noticias falsas’, es decir, la información infundada que contribuye a generar y alimentar una fuerte polarización de opiniones. Se trata de una distorsión a menudo engañosa de los hechos, con posibles repercusiones a nivel de la conducta individual y colectiva”.

La Jornada de las Comunicaciones Sociales 2018 será el 13 de mayo de 2018, y el mensaje de Francisco será publicado el 24 de enero.

“También la Iglesia quiere ofrecer una contribución” a la discusión de noticias falsas, añadió el Vaticano.

Se “propone una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación, y ayudar a promover el periodismo profesional, que siempre busca la verdad, y por lo tanto un periodismo de paz que promueve el entendimiento entre las personas”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este medio creó un equipo para identificar las noticias falsas

The Independent puso en marcha su propio equipo dedicado específicamente a desenmascarar las noticias falsas.

30-03-17

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

Cuidado con las bromas y noticias falsas durante las emergencias

Los periodistas deben tener cuidado con las bromas demasiado frecuentes y noticias falsas que circulan en Twitter en emergencias como los terremotos, advierte Jeff Sonderman, de Poynter.

25-08-11

COMENTARIOS