Claves

LinkedIn presenta una nueva herramienta de analítica

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de octubre del 2017

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft para el mundo laboral, con 500 millones de miembros, dinamiza el mercado del reclutamiento, su mayor fuente de ingresos.

Y ahora va más allá en la construcción de su negocio con LinkedIn Talent Insights. Se trata de una herramienta de análisis de grandes volúmenes de datos de productos que permitirá a los reclutadores hacen consultas más profundas en las estadísticas para la contratación y el empleo, con la base de datos de la plataforma, detalla TechCrunch.

Talent Insights se anunció como una beta cerrada para las organizaciones en el evento Talent Connect. Y llegará por completo el próximo año.

Será un producto de pago, de acuerdo con Eric Owski, jefe de producto en LinkedIn. Y los precios no serán públicos hasta el 2018.

La herramienta llegará con dos formatos de visualización:  “Talent Pool”, y “Company report”.

El primero permitirá a los reclutadores de distintos parámetros relacionados con los trabajos específicos que puedan querer llenar.

La segunda propuesta, por su parte, ofrecerá una clase similar de búsqueda, pero bajo los patrones de reclutamiento de su propia empresa y sus competidores.

Encuentra más detalles en TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn realiza encuesta sobre lugares de trabajo

LinkedIn viene enviando emails a algunos usuarios para conocer su opinión sobre determinados lugares de trabajo. Según la red de profesionales, este estudio no está siendo patrocinado.

28-09-16

Rusia: Corte podría bloquear LinkedIn por conflicto con ley de datos personales

LinkedIn pronto podría ser bloqueado en Rusia. Un tribunal ruso amenazó a la plataforma el último jueves.

11-11-16

Cocreador de LinkedIn admite que su web necesita más trabajo

Ocurrió durante su intervención en la conferencia Brainstorm Tech Fortune. El cofundador de LinkedIn Reid Hoffman tardó en estar de acuerdo con la idea de que el diseño de su sitio era confuso, pero admitió que efectivamente necesita más desarrollo.

24-07-15

COMENTARIOS