Claves

Twitter eliminó data relevante para investigación que involucra a Rusia

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de octubre del 2017

Twitter eliminó tuits y otros datos de usuarios de valor potencialmente insustituibles para los investigadores que sospechan una especie de manipulación de la plataforma de redes sociales por parte de Rusia en la elección de 2016, de acuerdo con funcionarios de seguridad cibernética del gobierno actuales y anteriores, citados por Politico.

Los investigadores federales ahora creen que Twitter era una de las armas más potentes de Rusia en sus esfuerzos para promover a Donald Trump sobre Hillary Clinton, según los funcionarios, que hablaron en condición de anonimato.

Mediante la creación y despliegue de ejércitos de robots automatizados, los usuarios falsos, hashtags y campañas publicitarias falsas, los operarios no identificados lanzaron olas de tuits contra Clinton e historias falsas o muy exageradas a favor de Trump, dijeron las fuentes.

LEE: CNN revela que Rusia usó hasta Pokémon GO para interferir en elecciones de Estados Unidos

Muchos investigadores estadounidenses creen que su mejor esperanza para identificar quién estaba detrás de estas operaciones y sus supuestos vínculos con el Kremlin está enterrada dentro de las montañas de los datos acumulados en los últimos años por Twitter.

Sin embargo, una gran cantidad de información valiosa en poder de Twitter se perdió para siempre, de acuerdo con los analistas de seguridad cibernética y otros funcionarios y ex funcionarios estadounidenses.

¿POR QUÉ?

Una de las razones es la agresiva política de privacidad a favor del consumidor de Twitter, que generalmente dicta que una vez que cualquier usuario elimina sus tuits, promociones pagadas o cuentas enteras, la propia empresa debe hacer lo mismo.

La otra razón es que las normas rusas señalan que sus operarios deben borrar inmediatamente todo rastro de actividad digital, de acuerdo con el ex Subdirector Ejecutivo del FBI Robert Anderson y otros familiarizados con las operaciones de la influencia rusa.

Vía Politico.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Cómo seguir en Twitter la Liga Española

@FCBarcelona y @realmadrid ocupan las posiciones dominantes en el once ideal elegido por los usuarios de Twitter. Este ‘dream team’ incluye las preferencias de los miembros de la red social.

21-08-15

Twitter mejora la plataforma Moments para móviles

Twitter ha mejorado la visualización de las cronologías de Momentos en los dispositivos con iOS o Android.

10-03-16

COMENTARIOS