Claves

Netflix supera previsiones en el crecimiento de usuarios y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

Es un buena panorama para el servicio de streaming. Netflix sumó más suscriptores de lo esperado en el tercer trimestre y proyectó un crecimiento que está en línea con las previsiones de Wall Street. Y eso no es todo.

La empresa señaló que tiene una ventaja sobre sus rivales por la expansión mundial de la televisión por internet.

Precisamente, Netflix agregó 5,3 millones de suscriptores en todo el mundo durante el tercer trimestre, lo que se compara con la expectativa de Wall Street de 4,5 millones, según FactSet.

La compañía pronosticó 6,3 millones de incorporaciones para el trimestre actual, algo más que la previsión promedio de los analistas de 6,25 millones, lo que llevaría su base global de clientes a 115,6 millones.

La compañía también está gastando mucho en producir y adquirir contenido para dominar el mercado: En su carta trimestral a los accionistas, Netflix comunicó que aumentaría su presupuesto de contenido a entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares en 2018.

¿El objetivo? Lograr una mejora constante en la rentabilidad internacional y un margen operativo cada vez mayor, “ya que nuestro éxito en muchos grandes mercados ayuda a financiar inversiones en Asia y el resto del mundo”, precisó la carta, citada por Reuters.

Dato: Las acciones del servicio de transmisión de video en línea líder en el mundo subieron el lunes un 1,2 por ciento a un récord de 205,07 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung lidera el 71% del mercado de relojes inteligentes

La compañía surcoreana Samsung se ubica como líder en el mercado de smartwatches, relojes inteligentes que, para algunos analistas, pueden ser buenas herramientas para el periodista móvil.

19-05-14

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Netflix quiere dominar el campo de la televisión

Cuando Netflix se postulaba como la opción para revolucionar la manera de ver televisión, lo hacía en serio. Su éxito actual ha llevado a la compañía tan alto que siente no tener competencia dentro de lo que es televisión en línea. Hulu no es una amenaza en el mercado, pero sí los canales de cable.

17-09-13

COMENTARIOS