Claves

Netflix supera previsiones en el crecimiento de usuarios y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2017

Es un buena panorama para el servicio de streaming. Netflix sumó más suscriptores de lo esperado en el tercer trimestre y proyectó un crecimiento que está en línea con las previsiones de Wall Street. Y eso no es todo.

La empresa señaló que tiene una ventaja sobre sus rivales por la expansión mundial de la televisión por internet.

Precisamente, Netflix agregó 5,3 millones de suscriptores en todo el mundo durante el tercer trimestre, lo que se compara con la expectativa de Wall Street de 4,5 millones, según FactSet.

La compañía pronosticó 6,3 millones de incorporaciones para el trimestre actual, algo más que la previsión promedio de los analistas de 6,25 millones, lo que llevaría su base global de clientes a 115,6 millones.

La compañía también está gastando mucho en producir y adquirir contenido para dominar el mercado: En su carta trimestral a los accionistas, Netflix comunicó que aumentaría su presupuesto de contenido a entre 7.000 millones y 8.000 millones de dólares en 2018.

¿El objetivo? Lograr una mejora constante en la rentabilidad internacional y un margen operativo cada vez mayor, “ya que nuestro éxito en muchos grandes mercados ayuda a financiar inversiones en Asia y el resto del mundo”, precisó la carta, citada por Reuters.

Dato: Las acciones del servicio de transmisión de video en línea líder en el mundo subieron el lunes un 1,2 por ciento a un récord de 205,07 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Netflix anuncia más series originales

Realmente nos pone contentos. Netflix planea hacer más series “originales” por sí mismos lugar de depender de los estudios externos, informa Bloomberg.

27-09-15

Netflix hará de todo para seguir produciendo series (incluso endeudarse)

Netflix no se detendrá en la producción de nuevas series y en la adquisición de contenidos. Es por eso que emitirá una deuda por US$1.600 millones.

24-10-17

Los calcetines inteligentes de Netflix no son una broma

Netflix no se rinde y ha creado una herramienta pensando en sus usuarios.

20-12-15

COMENTARIOS