Claves

Reuters presenta nuevo servicio de video en vivo y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2017

Reuters presentó este jueves un nuevo servicio de video en vivo que proporciona cobertura en tiempo real de hasta seis eventos de noticias para su uso por las emisoras de televisión y editores de video profesionales.

El video en vivo está disponible a través de la plataforma Reuters Connect. La nueva plataforma utiliza sistemas de entrega basadas ​​en la nube.

“Este nuevo servicio de video en vivo ofrece a los editores una cantidad sin precedentes de flexibilidad y se basa en la capacidad ya notable de Reuters Connect para ayudar a que nuestros clientes cuenten con atractivas historias como nunca antes”, refirió Sue Brooks, director global de producto para la agencia de noticias Reuters, en un comunicado de la organización.

“Los clientes de Reuters ahora tienen todo lo que necesitan para contar historias más ricas”, aseguró.

Como se recuerda, desde mayo, Reuters Connect se propone como una plataforma diseñada para ser una manera más rápida y más inteligente para los clientes de la agencia Reuters como fuente de contenido.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores y reporteros de Reuters no recibirán aumentos en 2013

Los editores y reporteros de Reuters que ganan más de US$100,000 no recibirán un aumento este año, según un comunicado de recursos humanos de la empresa obtenido por Talking Biz News.

23-01-13

Twitter añade botón de alertas sobre transmisiones de video en vivo

Twitter está actualizando su plataforma para darle más importancia al video en vivo, lo cual puede ser muy bien aprovechado por los medios de comunicación usando Periscope.

09-09-16

Cuatro pasos antes de editar un video

Un video periodístico tiene que captar la atención de la audiencia desde el primer minuto. En el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, la periodista de la Fundación Thomsom Reuters, Amelia Wong, explicó que la historia debe tener una secuencia ordenada. “Un buen inicio, un intermedio significativo y un final muy claro”, dijo.

27-06-13

COMENTARIOS