Noticias

Reuters entra en etapa de reestructuración y despedirá a los menos productivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de julio del 2013

reuteres

Continuar produciendo noticias de calidad, pero a menos costo. Esta es la premisa que seguirá por los próximos cinco años la agencia Reuters, que empezará a realizar recortes en sus distintas sedes alrededor del mundo. Así informó el sitio The Baron.

El medio efectuará una reestructuración dirigida a crear un archivo de noticias más sostenido, por lo que empezará a hacer algunas operaciones con menos presupuesto, cerrando servicios domésticos y de idiomas. La cobertura de deportes también se vería afectada.

Estas medidas fueron presentadas a Andrew Rashbass, desde el último jueves, el nuevo CEO de Reuters. Según la administración -reveló The Baron– estas decisiones no tendrán ningún efecto negativo en la producción editorial, y más bien persistirá la calidad del contenido ahora que habrán menos gastos.

La agencia de noticias reducirá su número de empleados y mantendrá a los que sean capaces de trabajar con las nuevas exigencias que demandará. De alguna manera, es una forma de deshacerse de los periodistas más veteranos y que estén a punto de jubilarse.

Los servicios de los que pretende desprenderse Reuters son los relacionadas al servicio al cliente y las coberturas especiales de eventos deportivosPero a cambio de esto, invertirá más en las necesidades de comunicación profesional en las áreas de periodismo, multimedia y visualizaciones basadas en datos. 

Según Rashbass existía un costo sobrestimado por empleados sindicalizados que trabajaban en las sedes de Europa continental, Reino Unido y Estados Unidos. Los despidos empezarán a la brevedad.

Fuente: The Baron

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters presenta nuevo servicio de video en vivo y esto debes saber

Reuters presentó este jueves un nuevo servicio de video en vivo que proporciona cobertura en tiempo real de hasta seis eventos de noticias para su uso por las emisoras de televisión y editores de video profesionales.

19-10-17

13 claves para una fotografía efectiva, según el editor de foto de Reuters

Las imágenes pueden contar diversas historias. ¿Cómo conseguir una fotografía efectiva? El fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, compartió algunos consejos en el taller en el que participo sobre periodismo multimedia, en Londres.

27-06-13

CPJ pide investigar amenazas de muerte a periodista de Reuters

Al respecto, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) exigió al gobierno de ese país que investiguen estas intenciones.

15-04-15

COMENTARIOS