Noticias

Reuters entra en etapa de reestructuración y despedirá a los menos productivos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de julio del 2013

reuteres

Continuar produciendo noticias de calidad, pero a menos costo. Esta es la premisa que seguirá por los próximos cinco años la agencia Reuters, que empezará a realizar recortes en sus distintas sedes alrededor del mundo. Así informó el sitio The Baron.

El medio efectuará una reestructuración dirigida a crear un archivo de noticias más sostenido, por lo que empezará a hacer algunas operaciones con menos presupuesto, cerrando servicios domésticos y de idiomas. La cobertura de deportes también se vería afectada.

Estas medidas fueron presentadas a Andrew Rashbass, desde el último jueves, el nuevo CEO de Reuters. Según la administración -reveló The Baron– estas decisiones no tendrán ningún efecto negativo en la producción editorial, y más bien persistirá la calidad del contenido ahora que habrán menos gastos.

La agencia de noticias reducirá su número de empleados y mantendrá a los que sean capaces de trabajar con las nuevas exigencias que demandará. De alguna manera, es una forma de deshacerse de los periodistas más veteranos y que estén a punto de jubilarse.

Los servicios de los que pretende desprenderse Reuters son los relacionadas al servicio al cliente y las coberturas especiales de eventos deportivosPero a cambio de esto, invertirá más en las necesidades de comunicación profesional en las áreas de periodismo, multimedia y visualizaciones basadas en datos. 

Según Rashbass existía un costo sobrestimado por empleados sindicalizados que trabajaban en las sedes de Europa continental, Reino Unido y Estados Unidos. Los despidos empezarán a la brevedad.

Fuente: The Baron

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters suspende a su editor por ayudar a hackear la web de su antiguo medio

Buzzfeed refiere que Keys ya había sido denunciado por Sabu, ex líder de LulzSec, como la persona que le había entregado el acceso a los hackers al periódico.

15-03-13

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las áreas menos rentables de la compañía.

17-03-16

Fotógrafos condenaron muerte de Rubén Espinosa en la Copa Libertadores

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas con el mensaje “Basta de genocidio en México” el último miércoles previo al arranque del juego de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres y el argentino River Plate en Buenos Aires.

06-08-15

COMENTARIOS