Claves

Jimmy Wales presenta WikiTribune y hace una invitación a los periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de Octubre del 2017

WikiTribune, el proyecto piloto que busca ofrecer un nuevo enfoque periodístico en donde la comunidad esté en el centro, y que no se considera un servicio de noticias por el momento, ya está en línea.

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, presentó la propuesta como un “tipo totalmente nuevo de servicio de noticias en el que los usuarios de confianza del sitio es tratada de forma igualitaria por el personal del sitio”.

¿El objetivo? La construcción de un servicio mundial, multilingüe, de alta calidad, de noticias neutro, de acuerdo con el desarrollador.

En la presentación, Wales invita a los periodistas a ser parte del proyecto, que, reitera, es una propuesta para construir un servicio de noticias. “Es por eso que dice ‘piloto’ a la altura de la parte superior”, refiere.

Wales informa que se utiliza WordPress como el núcleo de la plataforma de lanzamiento debido a que tiene algunas ventajas importantes, como un sistema de gestión de contenidos de código abierto y un ecosistema maduro y fuerte de los desarrolladores.

Vía WikiTribune.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

Periodista de EE.UU. que traicionó a su fuente se aprovecha de ella una vez más

Bruce Porter tenía 28 años cuando en 1967 escribió en la revista Newsweek la historia de Marcy, una joven que escapó de su casa para vivir en el mundo de las drogas. Aunque le prometió anonimato, el periodista reveló el nombre de la mujer y su lugar de origen.

18-12-12

Así funciona una herramienta de análisis de bases de datos

Detective.io es una plataforma de código abierto para publicar grandes bases de datos. Fue creada por Journalism++, una red de periodistas y desarrolladores de datos con el propósito de ofrecer a los reporteros un ejemplo de herramienta que ayude a compartir la data que se está analizando.

02-12-13

COMENTARIOS