Claves

Facebook prueba encuestas con GIF en las actualizaciones de estado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Noviembre del 2017

Facebook está experimentando con un nuevo formato de publicaciones con un reducido grupo de usuarios. Se trata de encuestas en donde cada opción es ilustrada con un GIF.

Técnicamente funciona igual que una encuesta común y corriente, pero con animaciones. 

“No es una gran sorpresa ver que Facebook ha abierto encuestas GIF a los usuarios, así como las páginas”, refirió Matt Navarra, ejecutivo de Facebook, a The Next Web.

“Esto añade otra manera para que la gente se exprese y se relacione con sus amigos y familiares, y podría ser realmente útil como divertido. Aunque algunos usuarios pueden empezar a cansarse de un sinfín de archivos GIF en su News Feed dándole un aspecto aún más Myspace”, expresó.

La característica se encuentra en la caja de actualización de Facebook. Luego solo hay que añadir los GIF necesarios para que la audiencia participe y listo. Por ahora solo se aceptan dos respuestas.

Facebook sigue actualizando su caja de estado. ¿Quieres que esta nueva función llegue a todos los perfiles?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook modificó API de Grupos que afecta aplicaciones de terceros

Facebook está a punto de poner algunos límites al contenido de los Grupos que es empleado por aplicaciones de terceros. Desde el 30 de abril, los desarrolladores tendrán problemas para acceder a información de los grupos en la red social.

05-04-15

Artículos Instantáneos de Facebook añaden más opciones de monetización

Los Artículos Instantáneos de Facebook ofrecen cargas más rápidas en las lecturas y también numerosas oportunidades para monetizar el contenido.

13-10-16

Brasil: Político pide bloquear Facebook por 24 horas

Según el magistrado Luiz Felipe Schuch, del tribunal electoral de Florianópolis, la denuncia del candidato Dalmo Deusdedit Menezes, del Partido Progresista, “no procede” pues Facebook no puede ser responsable de los mensajes de sus usuarios.

12-08-12

COMENTARIOS