Claves

Facebook prueba encuestas con GIF en las actualizaciones de estado

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de noviembre del 2017

Facebook está experimentando con un nuevo formato de publicaciones con un reducido grupo de usuarios. Se trata de encuestas en donde cada opción es ilustrada con un GIF.

Técnicamente funciona igual que una encuesta común y corriente, pero con animaciones. 

“No es una gran sorpresa ver que Facebook ha abierto encuestas GIF a los usuarios, así como las páginas”, refirió Matt Navarra, ejecutivo de Facebook, a The Next Web.

“Esto añade otra manera para que la gente se exprese y se relacione con sus amigos y familiares, y podría ser realmente útil como divertido. Aunque algunos usuarios pueden empezar a cansarse de un sinfín de archivos GIF en su News Feed dándole un aspecto aún más Myspace”, expresó.

La característica se encuentra en la caja de actualización de Facebook. Luego solo hay que añadir los GIF necesarios para que la audiencia participe y listo. Por ahora solo se aceptan dos respuestas.

Facebook sigue actualizando su caja de estado. ¿Quieres que esta nueva función llegue a todos los perfiles?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

Facebook y Android, la sorpresa que se conocerá este jueves

Aunque Mark Zuckerberg ha dicho varias veces que Facebook no piensa crear un smartphone, diversas fuentes dan cuenta hoy de algo que los fans de Android esperaban:Facebook presentaría el jueves un teléfono con su versión de Android.

01-04-13

Facebook refuta estudio que augura su desaparición

El científico de datos de la compañía, Mike Develin, en un post para su perfil de Facebook, refutó con ironía la metodología que usó la casa de estudios para llegar a la tan polémica conclusión.

25-01-14

COMENTARIOS