Noticias

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2017

Increíble. Disney anunció que impedirá toda cobertura al periódico Los Angeles Times relacionada con las proyecciones de sus películas y su equipo de artistas y productores.

Esta decisión responde a la publicación del reportaje ‘Is Disney paying its share in Anaheim? ‘ sobre la relación entre Walt Disney Co. y la alcaldía de Anaheim (California, EE.UU.). Para Disney, el informe fue “sesgado e impreciso”.

Los editores del Times dijeron el viernes que Disney declinó darle acceso a su lista de películas para preestreno como parte de la cobertura del periódico citando que el diario realizó una “cobertura injusta” sobre los vínculos comerciales de la empresa con la alcaldía de Anaheim, donde la compañía instaló su primer parque temático.

El diario respondió que revisará y cubrirá las películas de Disney cuando estén disponibles al público.

Disney sostiene que el reportaje del diario Los Angeles Times mostraba “un completo desprecio por los estándares periodísticos básicos”.

“A pesar de que compartimos hechos numerosos e indiscutibles con el reportero, varios editores y el editor durante muchos meses, el Times prosiguió con un reportaje que fue sesgado e impreciso, totalmente impulsado por una agenda política”, señala la empresa.

Daniel Miller, el autor del reportaje, aseguró que Disney nunca pidió una corrección.

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

➤ Lee el reportaje aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

25-03-13

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Los periódicos confían en los muros de pago

A pesar de que los lectores que acceden a los muros de pago aún son pocos, las empresas no se desaniman por ello. Al contrario, están poniendo su confianza en ese método para adquirir más ganancias.

10-03-12

COMENTARIOS