Noticias

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2017

Increíble. Disney anunció que impedirá toda cobertura al periódico Los Angeles Times relacionada con las proyecciones de sus películas y su equipo de artistas y productores.

Esta decisión responde a la publicación del reportaje ‘Is Disney paying its share in Anaheim? ‘ sobre la relación entre Walt Disney Co. y la alcaldía de Anaheim (California, EE.UU.). Para Disney, el informe fue “sesgado e impreciso”.

Los editores del Times dijeron el viernes que Disney declinó darle acceso a su lista de películas para preestreno como parte de la cobertura del periódico citando que el diario realizó una “cobertura injusta” sobre los vínculos comerciales de la empresa con la alcaldía de Anaheim, donde la compañía instaló su primer parque temático.

El diario respondió que revisará y cubrirá las películas de Disney cuando estén disponibles al público.

Disney sostiene que el reportaje del diario Los Angeles Times mostraba “un completo desprecio por los estándares periodísticos básicos”.

“A pesar de que compartimos hechos numerosos e indiscutibles con el reportero, varios editores y el editor durante muchos meses, el Times prosiguió con un reportaje que fue sesgado e impreciso, totalmente impulsado por una agenda política”, señala la empresa.

Daniel Miller, el autor del reportaje, aseguró que Disney nunca pidió una corrección.

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

➤ Lee el reportaje aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alistan venta de Los Angeles Times

Tribune Online Content (Tronc Inc.), compañía que entre sus negocios aglutina Los Angeles Times, prepara la venta del periódico, informó el diario The Washington Post.

07-02-18

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

La apuesta por el periodismo documental de Los Angeles Times

Los Angeles Times anunció un acuerdo de difusión con DIRECTV para una serie de documentales que se llamará Los Angeles Times Originals. Una apuesta interesante que se sostiene en su capacidad para contar historias en diversas plataformas como se adelantó en este post.

08-09-14

COMENTARIOS