Coberturas

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

latimes

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

FishbowlNY señala que Murdoch posee en Los Ángeles los canales de televisión KTTV y KCOP, por lo que no podría adquirir el mencionado rotativo.

Sin embargo, esa regla podría cambiar, ya que el presidente de FCC, Julius Genachowski, acaba de renunciar y nuevos cambios se podrían introducir.

Además, los abogados de News Corp., de propiedad de Murdoch, están pidiendo a la FCC que elimine esa norma, pues alegan que es de “una época pasada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Polémica por caricatura antisemita publicada en The Sunday Times

La publicación de una caricatura en The Sunday Times, calificada como antisemita por la comunidad judía, motivó que el CEO de News Corp, Rupert Murdoch, pidiera disculpas a través de Twitter por este dibujo “grotesco y ofensivo” y advirtiera que el ilustrador Gerald Scarfe nunca ha reflejado las opiniones del diario británico.

29-01-13

Los Angeles Times alista entre 50 y 100 despidos de sala de redacción

La reducción de personal es inminente en Los Angeles Times. Se alistan entre 50 y 100 despidos de la sala de redacción, de acuerdo con fuentes de CNN.

23-09-15

COMENTARIOS