Coberturas

Murdoch quiere comprar Los Angeles Times, pero norma se lo impide…por el momento

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2013

latimes

El multimillonario Rupert Murdoch quiere comprar el diario Los Angeles Times, según una fuente del New York Times, pero una norma del organismo regulador FCC impide que una compañía tenga televisoras y periódicos en un mismo mercado.

FishbowlNY señala que Murdoch posee en Los Ángeles los canales de televisión KTTV y KCOP, por lo que no podría adquirir el mencionado rotativo.

Sin embargo, esa regla podría cambiar, ya que el presidente de FCC, Julius Genachowski, acaba de renunciar y nuevos cambios se podrían introducir.

Además, los abogados de News Corp., de propiedad de Murdoch, están pidiendo a la FCC que elimine esa norma, pues alegan que es de “una época pasada”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian explica cómo destapó el caso de escuchas ilegales

El director de The Guardian, Alan Rusbridger, publicó una columna en el diario El País en la que explica cómo avanzaron la investigación que descubrió el uso de escuchas ilegales por parte de News of the World, de propiedad de Rupert Murdoch.

24-07-11

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidenses está ofreciendo a sus lectores ingresar sus fechas de nacimiento para armar una galería.

18-12-11

Disney prohíbe cobertura periodística a Los Angeles Times

El reportaje de dos partes fue publicado a finales de setiembre, y expone una relación complicada y cada vez más tensa entre Disneyland y la ciudad debido al parque.

04-11-17

COMENTARIOS