Claves

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de noviembre del 2017

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

El perfil @realdonaldtrump quedó inactivo durante 11 minutos en la noche del jueves generó una amplia atención en torno a la compañía.

Twitter no respondió a varias preguntas de Reuters, incluida una sobre cuántos empleados pueden suspender una cuenta o qué protecciones especiales hay para usuarios de alto perfil como la del mandatario.

“No podemos discutir públicamente este tipo de cosas”, indicó un portavoz. 

Los usuarios de la red social están preocupados por la posibilidad de que la interferencia de un empleado o fallas tecnológicas relacionadas con su cuenta puedan amenazar la seguridad nacional.

“Descubrimos que esto lo hizo un empleado de soporte al cliente de Twitter (…) en su último día como empleado. Estamos realizando una revisión interna completa”, refirió la compañía en un tuit en la noche del jueves. “Seguimos investigando y estamos tomando medidas para evitar que vuelva a ocurrir”, indicó luego la firma en otro tuit.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzará renovado cliente para Mac

Twitter confirmó que ha renovado y actualizado su cliente para Mac. La iniciativa fue anunciada durante el evento Twitter Flight.

21-10-15

Twitter compra la plataforma Tenxer por 50 millones de dólares

Twitter acaba de adquirir Tenxer, una plataforma para desarrolladores e ingenieros que ayuda a que trabajen en equipo. La compra se concretó por cerca de 50 millones de dólares.

05-04-15

Reportan errores en última actualización de Twitter para Android

Los últimos cambios que ha sufrido Twitter en las aplicaciones para el iPhone, los móviles Android y la web móvil, son radicales respecto al diseño, que ahora es más estilizado y permite el uso de más opciones. Sin embargo, los usuarios del sistema de Google no están tan contentos.

06-04-13

COMENTARIOS