Claves

Presentarán documental sobre el auge, caída y renacimiento de Polaroid

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2017

‘Instant Dreams’ es una película documental sobre el ascenso, caída y renacimiento de Polaroid. Y ya cuenta con un tráiler de dos minutos, un adelanto que los fotógrafos apreciarán.

El proyecto está dirigido por el cineasta holandés Willem Baptist. Tiene 91 minutos de duración y su estreno mundial será el 18 de noviembre en el IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam), el mayor festival de cine documental del mundo.

“Sería difícil encontrar un contraste más significativo entre la era analógica y digital que los recuerdos borrosos bellamente capturados en una fotografía Polaroid y las miles de fotos nítidas en un iPhone”, dice parte de la sinopsis del documental, citada por Petapixel.

Y se añade: “En este ensayo visual ambicioso, Willem Baptist explora el genio visionario de Edwin H. Land, el inventor de la cámara Polaroid. Incluso hoy en día, todo tipo de personas están manteniendo su sueño instantáneo vivo”.

La página en Facebook del documental se actualiza constantemente. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: ¿Cómo planear un texto de periodismo cultural?

La segunda edición de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural contó con los maestros Jonathan Levy y Héctor Feliciano, quienes ofrecieron consejos y asesoría a los asistentes sobre los temas que piensan abordar en el periodismo cultural.

17-03-14

Vine mantiene su potencial para compartir videos con millones de personas

Vine se ha quedado paralizado en cuanto a estilo y formato, pero continúa su ascenso entre la audiencia móvil con más de 100 millones de personas consumiendo sus contenidos, de acuerdo con la empresa.

10-08-15

Netflix duplicará sus shows originales el próximo año

Netflix creará el doble de series originales para su plataforma el próximo año. Así lo anunció el director de contenido Ted Sarandos.

08-12-15

COMENTARIOS