Claves

Presentarán documental sobre el auge, caída y renacimiento de Polaroid

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Noviembre del 2017

‘Instant Dreams’ es una película documental sobre el ascenso, caída y renacimiento de Polaroid. Y ya cuenta con un tráiler de dos minutos, un adelanto que los fotógrafos apreciarán.

El proyecto está dirigido por el cineasta holandés Willem Baptist. Tiene 91 minutos de duración y su estreno mundial será el 18 de noviembre en el IDFA (Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam), el mayor festival de cine documental del mundo.

“Sería difícil encontrar un contraste más significativo entre la era analógica y digital que los recuerdos borrosos bellamente capturados en una fotografía Polaroid y las miles de fotos nítidas en un iPhone”, dice parte de la sinopsis del documental, citada por Petapixel.

Y se añade: “En este ensayo visual ambicioso, Willem Baptist explora el genio visionario de Edwin H. Land, el inventor de la cámara Polaroid. Incluso hoy en día, todo tipo de personas están manteniendo su sueño instantáneo vivo”.

La página en Facebook del documental se actualiza constantemente. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es más barato informar sobre Britney Spears

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada. Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa […]

26-12-09

Al Jazeera convierte documental en un juego para la PC y móviles

Al Jazeera en inglés presentó su documental Syria’s Electronic Armies convertido en un juego para la PC.

05-10-16

Así funciona el equipo de cartografistas del New York Times

El equipo de cartografía de The New York Times trabaja a la velocidad de la luz. En eventos de último minuto como el accidente aéreo del Malaysia Airlines, los cartografistas tuvieron que crear un mapa en poco tiempo.

26-10-14

COMENTARIOS