Noticias

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

Preocupante. Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

Sudip Dutta Bhaumik, que trabajaba para un diario bengalí local, fue baleado cuando se encontraba en el despacho del comandante de la base. “Fue abatido en la oficina del comandante por un soldado después de una discusión y una pelea”, refirió a la AFP el jefe de la Policía local, Abhijit Saptarshi.

El soldado implicado, ahora detenido, alegó que el arma hizo disparó solo durante el forcejeo, de acuerdo con la fuente.

Este es el tercer asesinato de un periodista en India en los últimos tres meses. En esta misma región murió a fines de septiembre el reportero Shantanu Bhowmick, víctima de una paliza cuando cubría enfrentamientos políticos.

A principios de setiembre, el asesinato de la conocida periodista Gauri Lankesh, crítica de los nacionalistas hindúes, conmocionó al país.

DATOS:

  • En total, 43 periodistas han sido asesinados en India desde 1990, según el Comité para la Protección de los Periodistas de India.
  • India está clasificada en el 136º lugar mundial en materia de libertad de prensa por la organización Reporteros sin Fronteras.

Foto: Giornalistitalia.it

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

Periodista británico herido logró salir de Siria

El periodista británico Paul Conroy logró salir de Siria, donde resultó herido después de un bombardeo, y llegó al Líbano.

28-02-12

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

COMENTARIOS