Noticias

Apple comprará Shazam

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2017

Muy cerca. Apple anunciaría el lunes la adquisición de la app de reconocimiento musical Shazam en una clara apuesta por apostar a la música en 2018, según adelante TechCrunch.

La firma negocia la compra del servicio de identificación musical por 400 millones de dólares.

El precio que Apple habría puesto a Shazam se encontraría muy por debajo de la última valoración de la compañía que se realizó en 2015 tras su última ronda de financiación y que la tasaba en 1.020 millones de dólares de acuerdo Pitchbook.

Shazam permite reconocer cualquier canción con apenas unos segundos de escucha vía smartphone. Se fundó hace 18 años y en un principio ofrecía la identificación de manera ‘analógica’. Los usuarios tenían que llamar por teléfono, mandar un SMS y dejar activa la conversación durante 30 segundos a la espera de un SMS en el que se les proporcionaba la información solicitada.

Hasta setiembre del año pasado, la herramienta había superado las 1.000 millones de descargas.

También se integra con otras aplicaciones como Snapchat y Siri de Apple, y  actualmente envía mucho tráfico a otras aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, que paga cuando esos clics se convierten en compras

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría probando un escáner de rostros para incluir en el iPhone8

Hay numerosos rumores sobre el próximo iPhone8, pero hay uno que resalta entre ellos.

06-07-17

Las políticas de redes sociales de Apple al descubierto

Revelador. La web 9to5mac tuvo acceso a las políticas internas de Apple que conciernen al apropiado uso y exposición en las redes sociales por parte de sus empleados. Los documentos tocan temas como la especulación, fuga de información sobre nuevos productos y por supuesto, el uso adecuado de redes sociales.

04-12-11

Las 5 novedades de Apple que no te puedes perder

Con un video en homenaje por los 40 años que cumplirá Apple este 1 de abril, la compañía inició su esperada presentación del nuevo i*Phone SE* en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos).

21-03-16

COMENTARIOS