Noticias

Apple comprará Shazam

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

Muy cerca. Apple anunciaría el lunes la adquisición de la app de reconocimiento musical Shazam en una clara apuesta por apostar a la música en 2018, según adelante TechCrunch.

La firma negocia la compra del servicio de identificación musical por 400 millones de dólares.

El precio que Apple habría puesto a Shazam se encontraría muy por debajo de la última valoración de la compañía que se realizó en 2015 tras su última ronda de financiación y que la tasaba en 1.020 millones de dólares de acuerdo Pitchbook.

Shazam permite reconocer cualquier canción con apenas unos segundos de escucha vía smartphone. Se fundó hace 18 años y en un principio ofrecía la identificación de manera ‘analógica’. Los usuarios tenían que llamar por teléfono, mandar un SMS y dejar activa la conversación durante 30 segundos a la espera de un SMS en el que se les proporcionaba la información solicitada.

Hasta setiembre del año pasado, la herramienta había superado las 1.000 millones de descargas.

También se integra con otras aplicaciones como Snapchat y Siri de Apple, y  actualmente envía mucho tráfico a otras aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, que paga cuando esos clics se convierten en compras

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple retirará aplicaciones abandonas de su tienda

La tienda de aplicaciones de Apple pronto empezará a purgarse. La empresa envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores en la cual se indica que habrán algunos cambios en la App Store.

01-09-16

Una bella app imita una máquina de escribir

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

15-08-14

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

20-07-13

COMENTARIOS