Claves

Lo que The Washington Post busca en un jefe para su oficina en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Siempre es interesante conocer lo que medios internacionales como The Washington Post están buscando en los jefes para sus oficinas en lugares tan distantes como la India. Es por eso que compartimos los requerimientos de la organización contigo.

Primero, el medio destaca que este trabajo tiene “la responsabilidad de ayudar a nuestros lectores a dar sentido a lo que pronto será el país más poblado del mundo”.  Con 1,3 mil millones de personas, la India está en camino de eclipsar de China en 2022 en términos de población.

De acuerdo con el Post, la tarea es enorme, pero gratificante. Se podrá escribir sobre el género, la pobreza, la salud y los recursos, además del poder político y económico.

REQUISITOS:

– Necesitamos un corresponsal con la habilidad para presentar la vida en la India, iluminando sus complejidades y entregando historias con un impacto real.

-Cualquier corresponsal de la India debe ser hábil para discernir lo que más importa, y debe ser resistente al abordar historias ambiciosos a pesar de los obstáculos formidables, de acuerdo con el medio.

– Un corresponsal de la India también tiene que viajar mucho, desde grandes ciudades como Mumbai a los pueblos llenos y caóticos de Uttar Pradesh, el estado más grande de la India. El corresponsal de la India se encontrará en Nueva Delhi, y cualquiera que esté considerando el papel debe estar preparado para hacer frente a los desafíos de la vida en una de los mayores (y más contaminadas) ciudades del mundo.

– Cualquier candidato debe ser capaz de apuntar a un distinguido historial que incluye al menos cinco años de experiencia en una importante organización nacional o internacional de noticias. Los candidatos más cualificados tienen experiencia como corresponsal en el extranjero, pero esto no es un requisito previo.

– “Por encima de todo estamos buscando un corresponsal cuya energía, conocimiento digital y registro de excelencia, demuestre las cualidades necesarias para tener éxito en esta tarea desafiante”, dice la empresa.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

Es necesario proteger a una fuente periodística

Más importante que lograr una portada o publicar impresionantes trabajos de investigación es la protección que el periodista le otorga a su fuente una vez presentada la noticia.

18-07-13

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

COMENTARIOS