Noticias

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Diciembre del 2017

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

El líder de este grupo xenófobo, Paul Golding, y su “número dos”, Jayda Fransen, no podrán desde hoy publicar textos y todos sus mensajes han sido borrados de sus perfiles personales y de la cuenta oficial del partido, informaron los responsables de Twitter.

Britain First llamó la atención después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, compartiera en noviembre en su cuenta de Twitter videos antiislamistas publicados por Fransen en la red social, cuya difusión causó una gran polémica en el Reino Unido.

El partido también recibió críticas en junio de 2016, cuando el extremista Thomas Mair asesinó en plena calle a la diputada laborista Jo Cox al grito de “Britain First” (“El Reino Unido primero”).

La decisión tomada por Twitter coincide con las detenciones de Golding y Fransen la pasada semana en Belfast, tras las que comparecieron ante un juzgado de la capital de Irlanda del Norte acusados de cometer delitos de odio.

Ambos dirigentes, de 35 y 31 años, respectivamente, están acusados de pronunciar un discurso amenazador, abusivo o insultante durante una manifestación organizada en Belfast en agosto, mientras que la “número dos” también afronta cargos relacionados con la publicación en línea de mensajes supuestamente xenófobos.

Twitter anunció el pasado mes cambios en su política de publicaciones para convertir a este medio en un “entorno más seguro para todo el mundo”, normas que entraron hoy en vigor y que han motivado la cancelación de cuentas como las de Britain First.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

COMENTARIOS