Noticias

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Enero del 2018

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Red Libertad Voces anunció la creación de Forbbiden Stories’historias prohibidas, un proyecto que busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil, para dar seguimiento a las investigaciones y publicar su información en los casos en que no puedan seguir desarrollando sus trabajos.

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.
En caso de que ocurra algo con el reportero, ‘Forbidden Stories’ seguirá las instrucciones que el periodista dejó para poder concluir la investigación y publicarla ampliamente gracias a una red colaborativa de medios de comunicación comprometidos en la defensa de la libertad de información.

Conoce el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Reportero intenta entrevistar a cadáver por error

Los reporteros de TV tienen prohibido ser despistados.

31-05-15

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS