Noticias

Este proyecto busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2018

Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Red Libertad Voces anunció la creación de Forbbiden Stories’historias prohibidas, un proyecto que busca proteger la información de los periodistas amenazados en Brasil, para dar seguimiento a las investigaciones y publicar su información en los casos en que no puedan seguir desarrollando sus trabajos.

Todos los periodistas amenazados podrán proteger su información y ponerla a salvo enviando los datos a un lugar seguro a través de canales de comunicación codificados. Así, podrán conservar las historias, que nunca serán publicadas sin su consentimiento.
En caso de que ocurra algo con el reportero, ‘Forbidden Stories’ seguirá las instrucciones que el periodista dejó para poder concluir la investigación y publicarla ampliamente gracias a una red colaborativa de medios de comunicación comprometidos en la defensa de la libertad de información.

Conoce el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios. Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas.

21-06-13

Balean y asesinan a director de diario brasileño

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodríguez, de 51 años, fue asesinado a balazos en la ciudad Ponta Porã. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el también director del diario Jornal da Praça recibió cinco disparos de dos desconocidos que se trasladaban en una moto.

13-02-12

Periodista es declarado héroe de la libertad de prensa

El reconocimiento fue otorgado al periodista de investigación David Rohde por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) en viena, que lo declaró como héroe de la libertad de prensa por el excelente trabajo en la realización de reportajes que elaboró en Bosnia y Afganistán.

17-01-12

COMENTARIOS