Claves

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2018

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

  1. Facebook está más dispuesto que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarse  de que la plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático.
  2. Facebook reconoce que la organización fue “demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma”.
  3. Facebook está “trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos”. Específicamente trabaja para equilibrar la apertura y transparencia con los esfuerzos para frenar la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta.
  4. Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política”.
  5. Facebook está contratando a más de 10.000 personas adicionales para trabajar en seguridad y protección, pero advierte que es probable que esto siga siendo un desafío.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un nuevo recurso para la prevención del suicidio

Facebook quiere una comunidad sana. Es por eso que su equipo presentó una nueva sección dentro del Centro de Seguridad, denominada Bienestar en internet.

08-09-17

ProPublica lanza extensión en Chrome para usuarios de Facebook

What Facebook Thinks You Like es la extensión de Chrome que ha sido desarrollada por ProPublica para mostrar qué tanto sabe Facebook de sus usuarios.

02-10-16

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad

Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de ​​la compañía el último lunes.

02-12-13

COMENTARIOS