Claves

Facebook y su influencia sobre la democracia en cinco puntos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Enero del 2018

Facebook reconoció el lunes que el uso generalizado de las redes sociales puede ser dañino para la democracia, comprometiéndose a trabajar para minimizar este riesgo. A continuación cinco puntos claves expuestos por Katie Harbath, jefa de políticas globales del grupo.

  1. Facebook está más dispuesto que nunca a combatir las influencias negativas y asegurarse  de que la plataforma sea una fuente incuestionable para el bienestar democrático.
  2. Facebook reconoce que la organización fue “demasiado lenta para reconocer cómo los malos actores abusan de la plataforma”.
  3. Facebook está “trabajando diligentemente para neutralizar estos riesgos”. Específicamente trabaja para equilibrar la apertura y transparencia con los esfuerzos para frenar la manipulación, los discursos de odio y la propaganda violenta.
  4. Controlar este contenido a escala global es un problema de investigación actual porque es difícil para las máquinas entender los matices culturales de la intimidación política”.
  5. Facebook está contratando a más de 10.000 personas adicionales para trabajar en seguridad y protección, pero advierte que es probable que esto siga siendo un desafío.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook envía emails anunciando menos notificaciones

Tal como lo informamos en un anterior post, Facebook reducirá el número de notificaciones que envía sobre las actividad en la red social.

21-09-11

Facebook prueba función para crear cursos online en los grupos

Facebook no se detiene y ahora va a la conquista de los portales de enseñanza online. La plataforma ahora está probando con un pequeño grupo de usuarios una función de e-learning.

01-06-17

8 ventajas de Facebook sobre Google+

Para Business Insider, Google ha recibido un duro golpe y, de hecho, aún tiene muchas cosas que mejorar si quiere sobrevivir, sobre todo después de las modificaciones de la red social de Mark Zuckerberg.

27-09-11

COMENTARIOS