Noticias

Colombia: El Espectador cobrará por su contenido en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2018

El periodismo de calidad cuesta. El Espectador de Colombia sorprendió al anunciar que cobrará desde el 1 de marzo por el acceso a sus contenidos en la web.

El modelo adoptado por El Espectador es muy similar al del The New York Times , el cual permite un acceso mensual a cierto número de contenidos y luego pide adquirir la suscripción. Así informa Pulzo, digital que cita al director de la organización.

Luego de consumir 10 contenidos, El Espectador, revela Pulzo, le pedirá que se registre. Después de consumir 20 contenidos en un mes, el diario le pedirá adquirir la suscripción, cuyos precios serán los siguientes:

  • 1 mes: 19 mil pesos
  • 6 meses: 65 mil pesos
  • Un año: 90 mil

Los suscriptores del impreso tendrán acceso en Internet sin pago adicional.

El director del periódico, Fidel Cano, está seguro de que el periódico ofrece valores agregados que justifican el pago, como el análisis, la opinión y la investigación.

“Hacer buen periodismo cuesta, y tenemos que encontrar un modelo sostenible para hacerlo”, dijo Cano.

Es el primer medio colombiano en adoptar este modelo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Así aprovecha El Tiempo de Colombia los 280 caracteres de Twitter

El diario El Tiempo de Colombia envió un primer tuit aprovechando los 280 caracteres anunciados por Twitter el último martes, características que estaría probando con un grupo pequeño de usuarios.

28-09-17

Las FARC confirman que tienen secuestrado a periodista francés

El periodista Romeo Langlois, quien desapareció en medio de un combate entre una patrulla militar y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha sido tomado como prisionero de guerra, así lo confirmaron las FARC mediante un comunicado enviado a medios colombianos.

01-05-12

COMENTARIOS