Noticias

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2018

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

Libération sale así a la calle con dos precios en los kioscos para denunciar la brecha salarial: 2 euros para las mujeres, y 2,5 para los varones.

La iniciativa fue aplaudida en las redes sociales, donde su portada se viralizó de inmediato.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia.

“A pesar de la ley, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia. Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, el 8 de marzo, la misma diferencia a su precio de venta, o cincuenta centavos más por hombres”, informa el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España crea una corresponsalía de género

La periodista Pilar Álvarez será la primera en ocupar este puesto, informa el diario, tras precisar que su misión es planificar y mejorar la cobertura actual sobre los temas relacionados con la igualdad y la mujer.

11-05-18

Campaña crowdfunding quiere comprar un medio de comunicación

El grupo The Other 98% tiene una propuesta de periodismo comunitario interesante, pero para ejecutarla necesita su propia compañía de medios informativos. Por ello, es que iniciaron una campaña crowdfunding en el sitio Indiegogo.com que busca reunir 660 millones de dólares para adquirir Tribune Co.

17-05-13

Mujeres periodistas necesitaron de más estudios que los hombres para ganar un Pulitzer

De acuerdo con un reciente estudio que analizó las biografías de 814 ganadores del Pulitzer —el premio a lo mejor del periodismo—, las mujeres que se llevaron la distinción necesitaron mayor preparación que sus contrapartes masculinos.

19-10-12

COMENTARIOS