Noticias

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2018

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

Libération sale así a la calle con dos precios en los kioscos para denunciar la brecha salarial: 2 euros para las mujeres, y 2,5 para los varones.

La iniciativa fue aplaudida en las redes sociales, donde su portada se viralizó de inmediato.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia.

“A pesar de la ley, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia. Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, el 8 de marzo, la misma diferencia a su precio de venta, o cincuenta centavos más por hombres”, informa el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

24-03-16

Evalúan imponer un impuesto a los periódicos por contaminación

El director del departamento de Servicios Ambientales del condado de Clark, Don Benton, quiere obligar a que los diarios impresos paguen un impuesto por contaminación.

09-05-14

Las mujeres más populares en Google+

El editor de The Next Web, Ralf Rottmann, creó un sitio web que mide la popularidad de las mujeres registradas en Google+. También hay un ranking general de los usuarios que se inscriben en Google+ Counter.

24-07-11

COMENTARIOS