Noticias

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2018

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

Libération sale así a la calle con dos precios en los kioscos para denunciar la brecha salarial: 2 euros para las mujeres, y 2,5 para los varones.

La iniciativa fue aplaudida en las redes sociales, donde su portada se viralizó de inmediato.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia.

“A pesar de la ley, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia. Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, el 8 de marzo, la misma diferencia a su precio de venta, o cincuenta centavos más por hombres”, informa el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

Siete lecciones de la crisis de los diarios norteamericanos

Juan Antonio Giner explica en un texto los problemas por los que pasan los diarios norteamericanos. Para Giner, las prácticas obsoletas, cultura desintegrada y otras características pueden brindar lecciones sobre su anunciada crisis.

12-05-10

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar […]

14-02-11

COMENTARIOS