Noticias

Libération denuncia brecha salarial en Día de la Mujer y sale a las calles con dos tarifas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2018

Con motivo del Día Mundial de la Mujer, el diario francés Libération dispuso que los hombres paguen un 25% más al comprar el rotativo debido a que ganan como media un 25% más que las mujeres.

Libération sale así a la calle con dos precios en los kioscos para denunciar la brecha salarial: 2 euros para las mujeres, y 2,5 para los varones.

La iniciativa fue aplaudida en las redes sociales, donde su portada se viralizó de inmediato.

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia.

“A pesar de la ley, a pesar de todos los esfuerzos realizados, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25% en Francia. Para resaltar esta injusticia, Libération decidió aplicar, por un día, el 8 de marzo, la misma diferencia a su precio de venta, o cincuenta centavos más por hombres”, informa el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue el encuentro anual de la Online News Association (ONA)

Dos periodistas de El País de España están narrando todas las incidencias del encuentro anual de la Online News Association (ONA). Borja Echevarría y Ana Alfagema están usando Eskup, la red social del diario, para dar cuenta del evento. Y lo mejor: en español. Imprescindible. Aquí está un widget donde encontrarán las actualizaciones de esta […]

29-10-10

Diario se niega a publicar anuncio de compromiso de pareja homosexual

Gran polémica ha despertado la decisión del diario The Arkansas Democrat Gazetteha de rechazar la solicitud de una pareja homosexual para imprimir el anuncio de su ceremonia de compromiso.

25-01-12

Financial Times logra crecimiento gracias a suscripciones digitales

El grupo Pearson dio a conocer las cifras oficiales de las ventas de The Financial Times, las cuales muestran un incremento del 34% en la circulación digital en los seis primeros meses de este año.

29-07-11

COMENTARIOS