Noticias

Twitter recomienda estos consejos de seguridad ante fallo de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2018

Twitter alertó a las autoridades reguladoras de Estados Unidos de un fallo informático en sus sistemas que ha puesto en peligro la integridad de las claves todos sus usuarios. Ante ello, la compañía recomienda a todos los usuarios que cambien su contraseña.

La plataforma afirma haber arreglado el error técnico y que una investigación interna no ha revelado indicaciones de que hayan sido robados por agentes externos o sido indebidamente utilizados por algunos de sus empleados. La recomendación de cambio masivo de contraseñas busca “ser precavidos en abundancia”.

No se sabe mucho de la naturaleza del fallo, que ha sido descubierto después de estar “varios meses” operativo, según informaciones internas.

A nivel técnico, el error se producía durante el proceso de hashing de las claves antes de ser almacenadas en la base de datos. Un error de programación causaba que quedaran escritos en algunos de los registros internos de operaciones. Posiblemente por un error en las revisiones de código a la hora de cambiar código del entorno de pruebas al entorno de producción final.

Consejos sobre la seguridad de la cuenta

Siga estos pasos para ayudarnos a mantener la seguridad de su cuenta:

  1. Cambie su contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde haya usado la misma contraseña.
  2. Use una contraseña segura que no reutilice en otros sitios web.
  3. Habilite la verificación de inicio de sesión , también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor acción que puede tomar para aumentar la seguridad de su cuenta.
  4. Use un administrador de contraseñas para asegurarse de estar usando contraseñas fuertes y únicas en todas partes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

Programa la autodestrucción de un tuit con esta app

¿Te interesa programar el tiempo de autodestrucción de un tuit? Pierre Legrain, un exingeniero de Twitter, creó una aplicación para lograr que un mensaje tenga un corto tiempo de vida en la red social.

02-09-13

COMENTARIOS