Herramientas

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2018

¿Quieres hacer tutoriales paso a paso?, ¿Convertir un video rápidamente en un GIF animado sin complicaciones?

Existen alternativas interesantes para grabar la pantalla de tu computadora y transformar el clip en un GIF (como ScreenToGif). Si utilizas una Mac, te recomiendo quedarte con  GIPHY Capture, herramienta de la popular plataforma de animaciones GIPHY.

Esta aplicación te permite seleccionar un espacio de tu escritorio y transformarlo en un GIF que luego puedes editar, compartir en GIPHY o descargar a tu computadora. Puedes hacer pausa y reanudar la grabación si es que así lo necesitas.

Luego de filmar, tiene una función para recortar la duración del GIF, añadir pegatinas, modificar el tamaño del archivo, entre otras funciones. Lo más destacado es que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y funciona de forma práctica y veloz.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Haiku Deck para hacer presentaciones online en el iPad

Haiku Deck es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes, y desde el iPad. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

11-05-13

Cuatro bancos de música gratuita para proyectos digitales

La banda sonora de nuestro próximo proyecto puede encontrarse en cualquier parte, pero es poco probable que el artista famoso que adoramos quiera compartir sus canciones sin recibir dinero a cambio.

05-04-13

Elabora GIF, collages y edita de imágenes con Photoscape

PhotoScape es un programa de edición de imágenes que te permite elaborar y modificar archivos, editar fotografías, crear GIF y realizar collages, todo desde una misma plataforma.

09-06-13

COMENTARIOS