Herramientas

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2018

¿Quieres hacer tutoriales paso a paso?, ¿Convertir un video rápidamente en un GIF animado sin complicaciones?

Existen alternativas interesantes para grabar la pantalla de tu computadora y transformar el clip en un GIF (como ScreenToGif). Si utilizas una Mac, te recomiendo quedarte con  GIPHY Capture, herramienta de la popular plataforma de animaciones GIPHY.

Esta aplicación te permite seleccionar un espacio de tu escritorio y transformarlo en un GIF que luego puedes editar, compartir en GIPHY o descargar a tu computadora. Puedes hacer pausa y reanudar la grabación si es que así lo necesitas.

Luego de filmar, tiene una función para recortar la duración del GIF, añadir pegatinas, modificar el tamaño del archivo, entre otras funciones. Lo más destacado es que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y funciona de forma práctica y veloz.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 buscadores en tiempo real

Con la avalancha de información que circula al instante en las redes sociales hoy, se hace necesario ir un poco más allá de la búsqueda tradicional. El realtime obliga a saber de qué está hablando la gente, y para averiguarlo, seleccionamos 12 buscadores en tiempo real. Por Romina Cáceres Morales Algunos son básicos o muy […]

29-11-10

ScribbleLive sugiere 4 claves para tener éxito con los GIF

ScribbleLive ya es una herramienta que forma parte de los partners oficiales de Facebook. Y en un post en su blog oficial se compartieron algunas claves para tener éxito con GIFs en redes sociales.

08-11-15

8 alternativas a Google Reader, que desaparecerá el 1 de julio

Google anunció el miércoles que cerrará su servicio Reader el 1 de julio, por lo que deberás exportar tu contenido y trasladarlo a otro servicio.

14-03-13

COMENTARIOS