Herramientas

Graba la pantalla de tu Mac y convierte las capturas en GIFs con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2018

¿Quieres hacer tutoriales paso a paso?, ¿Convertir un video rápidamente en un GIF animado sin complicaciones?

Existen alternativas interesantes para grabar la pantalla de tu computadora y transformar el clip en un GIF (como ScreenToGif). Si utilizas una Mac, te recomiendo quedarte con  GIPHY Capture, herramienta de la popular plataforma de animaciones GIPHY.

Esta aplicación te permite seleccionar un espacio de tu escritorio y transformarlo en un GIF que luego puedes editar, compartir en GIPHY o descargar a tu computadora. Puedes hacer pausa y reanudar la grabación si es que así lo necesitas.

Luego de filmar, tiene una función para recortar la duración del GIF, añadir pegatinas, modificar el tamaño del archivo, entre otras funciones. Lo más destacado es que reduce considerablemente el tiempo de trabajo y funciona de forma práctica y veloz.

También puedes leer:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta muestra cómo se editaron las fotos JPEG en Lightroom

Los fotógrafos no se pueden resistir a la información sobre la forma de edición que otros aplican a sus fotos. Es por eso que deben conocer Pixel Peeper.

20-06-17

Cuando los GIF se fusionan con piezas de museos

La belleza de los lienzos ha sido configurada por el artista experimental Rino Stefano Tagliafierro, quien en un corto revive las imágenes del Renacimiento hasta el Simbolismo (de finales de 1800) como si se trataran de un GIF.

21-04-14

5 consejos para el periodista móvil

Wytse Vellinga es un periodista móvil 24/7 que muestra su trabajo en la emisora regional holandesa Omrop Frisia.

29-05-17

COMENTARIOS