Herramientas

Google Keep: una aplicación para organizar ideas y notas de voz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2018

 

Si te dedicas al periodismo debes saber que para trabajar de forma óptima siempre se necesita orden.

Si estás en búsqueda de herramientas para organizarte, te recomiendo aquellas que sean multiplataforma y te permitan alojar archivos de diferentes formatos, como Google Keep.

Este servicio, desarrollado por Google, es una alternativa útil y fácil de utilizar. Funciona como aplicación para teléfonos móviles, como extensión para Google Chrome y también cuenta con una interesante versión de escritorio para los usuarios de Gmail.

Podrás tomar notas con rapidez (en las conferencias de prensa o presentaciones, por ejemplo) y organizar toda la información a través de con colores. Olvídate de almacenar todo en un mismo lugar porque también cuenta con carpetas y con etiquetas, para que sea más fácil encontrar datos que guardaste hace mucho tiempo.

 

Eso no es todo. Google Keep cuenta con una opción para almacenar notas de voz, que tiene una característica particular que de seguro te encantará: la app luego transcribirá todo por ti. Podrás agregar también fotografías y anotaciones realizadas a mano.

 

 

  • Descarga la aplicación en tu iPhone o iPad aquí y para en dispositivo Android aquí.
  • Descarga la extensión para Chrome aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail optimiza su opción de búsqueda

Gmail sigue simplificándose y adaptando su modelo para crear un espacio sencillo para su comunidad. Google anunció una nueva actualizaciones en la cuenta del producto en G+.

07-04-13

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

04-12-14

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

COMENTARIOS