Herramientas

Google Keep: una aplicación para organizar ideas y notas de voz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2018

 

Si te dedicas al periodismo debes saber que para trabajar de forma óptima siempre se necesita orden.

Si estás en búsqueda de herramientas para organizarte, te recomiendo aquellas que sean multiplataforma y te permitan alojar archivos de diferentes formatos, como Google Keep.

Este servicio, desarrollado por Google, es una alternativa útil y fácil de utilizar. Funciona como aplicación para teléfonos móviles, como extensión para Google Chrome y también cuenta con una interesante versión de escritorio para los usuarios de Gmail.

Podrás tomar notas con rapidez (en las conferencias de prensa o presentaciones, por ejemplo) y organizar toda la información a través de con colores. Olvídate de almacenar todo en un mismo lugar porque también cuenta con carpetas y con etiquetas, para que sea más fácil encontrar datos que guardaste hace mucho tiempo.

 

Eso no es todo. Google Keep cuenta con una opción para almacenar notas de voz, que tiene una característica particular que de seguro te encantará: la app luego transcribirá todo por ti. Podrás agregar también fotografías y anotaciones realizadas a mano.

 

 

  • Descarga la aplicación en tu iPhone o iPad aquí y para en dispositivo Android aquí.
  • Descarga la extensión para Chrome aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

AirDroid optimiza su sistema de acceso remoto para Android

AirDroid es una de las aplicaciones más populares para la sincronización de datos entre el móvil Android y la PC, pues la plataforma, hasta ahora, ofrece un intuitivo y sencillo espacio para activar sus diversas funciones. Pero sufrió un nuevo cambio.

27-04-13

Foap, plataforma en línea para vender fotos que tomes desde el iPhone

Si consideras que las fotos que tomas con el iPhone son excelentes quizás puedas comercializarlas. Te presentamos la aplicación Foap, diseñada para ayudarte a vender tus capturas.

29-06-12

COMENTARIOS