Herramientas

Twitter agrega función para reportar “fake news” en procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2019

Twitter comenzó a facilitar el miércoles, en Europa y en la India, el reporte de tuits escritos con el objetivo de interferir con los votos de los usuarios.

La red social incluyó la opción de reportar mensajes que busquen engañar durante elecciones, las “fake news”, en sus plataformas en India y Europa, con la promesa de expandir la función a nivel mundial durante el año.

“Cualquier intento de socavar el proceso de registro para votar o participar en el proceso electoral es contrario a los valores fundamentales de nuestra compañía”, dijo el equipo de seguridad de Twitter en una publicación en línea. Juegos Slots

“Estamos ampliando aún más nuestras capacidades de ejecución en esta área al crear una dedicada función de reporte dentro del producto para permitir a los usuarios informarnos más fácilmente sobre este contenido”, agregó.

Los ejemplos de información engañosa presentada en tuits incluyen mensajes en donde se afirma falsamente que las personas pueden votar por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o incluso mediante mensajes de Twitter.

“No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de manipular o interferir en las elecciones”,dijo el equipo de seguridad.

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

Twitter y otras redes sociales han estado bajo presión para prevenir que sus plataformas sean utilizadas para difundir falsedades destinadas a influenciar en votaciones, lo que habría ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

01-05-17

Aprende a realizar una transmisión en vivo desde Twitter en 30 segundos

Twitter ha publicado un tutorial de 30 segundos para dar a conocer su reciente función: transmisión de video en vivo desde la red social.

20-12-16

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

COMENTARIOS