Estamos mirando muy al detalle lo que los medios están haciendo en Google+. De hecho, hemos destacado algunas buenas experiencias (ver también aquí y aquí) y seguimos de cerca cada movimiento de las organizaciones en busca de buenas prácticas.
Nos pidieron que resaltemos algunas cosas negativas y aquí están:
1. Actualizar cada dos minutos Google+ es saturar a los seguidores. Google+ no es Twitter, y su ritmo es mucho más parecido a Facebook.
2. No añadir comentarios a los links es un error en el que también hemos caído nosotros desde Clases de Periodismo. Es preciso fomentar el diálogo con algunas preguntas u opinión. Una mirada a los medios con más seguidores en Google+ nos muestra lo importante que es propiciar la conversación y atender las consultas.
3. La audiencia ‘hiperconectada’ descubrirá muy rápido que colocas los mismos contenidos en Twitter, Facebook y Google+. No solo es pertinente reescribir los titulares. También deberías seleccionar el material de acuerdo a cada red.
4. No difundir la cuenta en Google+. Este es el momento de decir a la audiencia que estamos en Google+. Sin ‘spamear’ podemos recordar a los que nos siguen en Twitter o Facebook que estamos en la plataforma de Google. Además, ya es tiempo de sacar una nota en nuestro medio sobre por qué estamos en Google+ y por qué nos deben acompañar.
5. Enseñar a los redactores, reporteros y editores qué es Google+ no es una pérdida de tiempo. Ya lo dijo Nacho de la Fuente, Community Manager de La Voz de Galicia: Google+ es el gran desconocido de las redacciones. ¿Qué estamos esperando?
6. Google+ permite lucir muy bien las fotos. ¿Por qué no están haciendo álbumes para mostrar el talento de sus reporteros gráficos (en el caso de los diarios impresos)?
7. Pocos medios comparten contenido de otros o círculos creados por otros usuarios. El lector valora mucho estos pequeños detalles.
8. No lucir la marca en el muro. Nos encanta lo que ha hecho The New Yorker y Financial Times
9. No hacer quedadas o hangouts. Miren lo que hizo Veja con el escritor Paulo Coelho.
10. Dejar abandonada la cuenta luego de haberla creada. Hemos visto medios que no actualizan hace más de una semana. Simplemente #FAIL.












