Claves

El poder de You Tube en los blogs

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de febrero del 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p-bY92mcOdk&feature=player_embedded[/youtube]

El poder del video es innegable. Y You Tube va a la cabeza, como el sitio preferido de los bloggers de diversas partes del mundo.

Un estudio de Sysomos sobre cómo los videos de YouTube son utilizados en la blogófera nos trae varios datos relevantes. Sysomos analizó 2,5 millones de videos de YouTube junto con las entradas de blogs donde estos se encontraban, ya sea embebidos o vinculados, entre julio y diciembre de 2009.

Algunos resultados:

  • Música es la categoría más popular (31%). Le siguen videos de Entretenimiento (15%) y Gente y blogs (11%).
  • No existe una correlación clara entre la calificación del video en YouTube y la frecuencia con la que se ve.
  • La duración media de un video de YouTube es de 4 minutos y 12 segundos.
  • El número promedio de visitas de los videos de YouTube analizados es de 99,160.
  • En Norteamérica, los bloggers tienen enlaces a muchas más noticias y videos de política con un interés específico en el cuidado de la salud, el calentamiento global y las cuestiones políticas de EE.UU.
  • Entre 20 y 35 años de edad tienen los bloggers más activos en la integración y vinculación de videos (57,3%). Los bloggers adolescentes (13-19) y los de 36-60 integran y vinculan menos videos (20%). Los mayores de 60 van lejos (1,4%).
  • Los bloggers de más edad tienen un mayor interés en la categoría Noticias y Política. Esta es la menos favorita de los bloggers más jóvenes (5%).
  • En los EE.UU., el 81,6% de los bloggers utiliza YouTube. En las preferencias siguen Vimeo (10,6%) y Dailymotion (1,8%).
  • En cuanto a etiquetas de video, Michael Jackson y el elenco de la película The Twilight Saga: Luna Nueva son las más populares entre los bloggers adolescentes. Los mayores mostraron más interés en utilizar las etiquetas de la esfera política en relación a Barack Obama  (el video que subimos a este post es de los más populares) y otras figuras políticas.

EN LA REGIÓN

La mayoría de videos es enlazado desde Norteamérica (38%). Sigue Europa (36%), Asia y Oceanía (15%) y América del Sur (11%).

En Europa, Sudamérica y Asia, las categorías Música y Entretenimiento son las más populares, con Gente y blogs en el tercer lugar.

Lean el reporte completo aquí.

El estudio publicado el año pasado podrás revisarlo aquí. Resulta muy recomendable revisar, por ejemplo, datos como estos:

  • Si YouTube no existiera el servicio más usado sería Vimeo (48,7%), seguido por Dailymotion (22,2%), MySpace (6,1%) y Google Video (5,3 %)
  • El día más popular para integrar y vincular vídeos es el martes, seguido del miércoles y del lunes. Asimismo, hay una tabla sobre la procedencia de los bloggers. En lo que respecta a la región tenemos en el ranking a la gente de Sao Paulo (2),  Buenos Aires (9) , Lima(14), México DF (17).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace You Tube Trends

Google anunció el lanzamiento de YouTube Trends (Tendencias de YouTube), el cual permitirá estar al día de los últimos videos virales y los que más se están compartiendo en la red. Sin duda, una gran noticia que hará más fácil la tarea de buscar información en el sitio de videos más grande del mundo, donde […]

13-12-10

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la oferta en efectivo de 1.1 mil millones de dólares a Tumblr. Así lo información fuentes muy cercanas al trato que cita el sitio AllThingsD.

18-05-13

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

COMENTARIOS