Claves

Manual para la cobertura de elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2010

Como resultado de un programa de fomento del periodismo por la organización Réseau Liberté que fue financiado por el Organismo Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) se preparó un manual que presenta sugerencias y recursos para los periodistas durante época electoral.

En abril de este año mencionamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta en al cobertura de elecciones.

En el Perú estamos a puertas de las elecciones municipales de octubre. Por ello, consideramos importante compartir este documento que ha sido auspiciado por la Unesco.

Para tener en cuenta:

  • Exponer los programas de los partidos
  • Responder a las preguntas de los ciudadanos
  • Definir lo que está en juego
  • Informar sobre las soluciones propuestas
  • Seguir su propia investigación
  • Informar sobre la calificación de los partidos
  • Informar sobre la acción actual de los partidos

Descarga el PDF aquí.

Enlace relacionado: Directorio de políticos peruanos en Twitter – Elecciones 2010

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN iluminará el Empire State para revelar al ganador de la elección en EU.UU

Los neoyorquinos pueden conocer al ganador de las elecciones en Estados Unidos mirando el Empire State Building. CNN tomó el edificio para mostrar con luz quién triunfa en cada estado.

06-11-12

Sigue las elecciones peruanas desde las redes sociales

Hoy se realizarán las elecciones presidenciales en el Perú. En posts anteriores hemos sugerido cómo informarse gracias a Google y a través de los especiales de medios de comunicación. Asimismo, les comentamos que la Asociación Civil Transparencia ha preparado una plataforma para reportar problemas durante el proceso electoral. En esta entrada compartimos un listado de […]

09-04-11

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

COMENTARIOS