Claves

Manual para la cobertura de elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2010

Como resultado de un programa de fomento del periodismo por la organización Réseau Liberté que fue financiado por el Organismo Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) se preparó un manual que presenta sugerencias y recursos para los periodistas durante época electoral.

En abril de este año mencionamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta en al cobertura de elecciones.

En el Perú estamos a puertas de las elecciones municipales de octubre. Por ello, consideramos importante compartir este documento que ha sido auspiciado por la Unesco.

Para tener en cuenta:

  • Exponer los programas de los partidos
  • Responder a las preguntas de los ciudadanos
  • Definir lo que está en juego
  • Informar sobre las soluciones propuestas
  • Seguir su propia investigación
  • Informar sobre la calificación de los partidos
  • Informar sobre la acción actual de los partidos

Descarga el PDF aquí.

Enlace relacionado: Directorio de políticos peruanos en Twitter – Elecciones 2010

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la guía sobre cobertura de elecciones en Twitter

Twitter forma parte de la cobertura periodística de un proceso electoral. En el Perú, el próximo 5 de octubre se realizarán las elecciones regionales y municipales. Y hace poco, Twitter compartió una nueva guía sobre el uso de esta red social para este tipo de noticias.

02-10-14

10 cosas que los periodistas mexicanos deben aprender de estas elecciones

En esta entrevista de Clases de Periodismo respondo -desde mi punto de vista- qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones. A continuación, un decálogo de lo que debemos aprender luego de estas elecciones.

02-07-12

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

COMENTARIOS