Herramientas

De lo social a la dinámica del juego

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de noviembre del 2010

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones.

En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter.

En este video explica que  el juego “no solo influencia nuestro comportamiento, también nuestra cultura. Esto es un pensamiento aterrador”.

La idea es hacer que la relación con la audiencia sea como una dinámica de juego. Esto fomenta la lealtad y resulta innovador. Editors weblogs reduce esta afirmación a: “medallas, medallas y más medallas”. Se trata de crear incentivos para captar usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al 56% de usuarios no le gusta Timeline y otros cambios de Facebook

Al 56% de usuarios de Facebook que está enterado de los cambios en la red social no le agrada Timeline y otras mejoras. Así lo advierte un estudio a dos mil usuarios realizado por el diario USA Today y Gallup.

18-10-11

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

12-01-17

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

COMENTARIOS