Herramientas

Listas W, alternativa para promover la participación de los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2010

El Grupo RPP -dueño de las más importantes emisoras de noticias y de entretenimiento en el Perú- viene utilizando una sección llamada Listas W. En este espacio, los usuarios pueden proponer rankings y compartirlos con otros visitantes.

Esta plataforma permite que las personas voten entre diversas opciones para elegir, por ejemplo, los mejores restaurantes en la capital. Además, pueden agregarla a sus Listas Favoritas y enviar comentarios.

Sin embargo, lo más interesante es que este grupo de medios está convocando a sus seguidores para votar por Lo mejor de la década. Un periodista responsable ha seleccionado opciones de los usuarios más destacados.

En este megaranking se incluye varias categorías: noticias en el extranjero, sucesos nacionales, récords, personaje, descubrimientos, nuevas especies, gadgets y destapes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

Perú: Solo 4 de cada 100 peruanos interactúa con las empresas en Facebook

De acuerdo con la consultora Community.com.pe, solo 4 de cada 100 peruanos en interactúa con las páginas de las empresas en Facebook.

20-09-12

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

COMENTARIOS