Claves

BBC cerrará 200 webs y despedirá a 360 trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2011

Hace unos días BBC Monitoring eliminó 72 puestos de trabajo. Desafortunadamente, esta situación se repetirá en el resto de áreas. La compañía confirmó hoy que, en los próximos dos años, cerrará 200 sitios web relacionados y despedirá a 360 trabajadores. La razón: el recorte de presupuesto.

El director general de la BBC, Mark Thompson, informó que entre los sitios que se van a cerrar este año están los servicios juveniles Switch and Blast y la comunidad 606. También dejarían de actualizarse la página RAW y Video Nation (documentales), entre otras 176 webs. Con estas modificaciones la BBC ahorraría el 20% del dinero que recibe.

Según la BBC, lo que buscan es ” hacer que el sitio web sea más distintivo y reducir la competencia con las webs comerciales”. De esta manera reorientarán sus prioridades. También habrá una reorganización de la información que brindarán:

  • Habrá menos blogs de noticias.
  • Se reducirá el número de foros, comunidades y espacio de mensajes para reemplazarlos por herramientas sociales integradas.
  • Se disminuirá la producción de noticias deportivas (en vivo y comisiones), así como noticias de espectáculos.
  • Más cobertura de eventos artísticos y de cultura.
  • Sitios locales dejarán de publicar noticias.
  • BBC Online tendrá 10 áreas distintivas: Noticias, Deportes, El Tiempo, CBeebies, CBBC, Conocimiento y Aprendizaje, Radio & Música, TV y iPlayer, Página de inicio y de búsqueda.

“BBC Online es un gran éxito, pero nuestra amplia cartera de sitios web implica que a veces no estamos a la altura de las expectativas”, subrayó Thompson. Tener menos dinero, asegura, no significará perder calidad. De acuerdo con varios editores de la BBC, el servicio que ofrecen va a mejorar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alerta sobre falsos expertos en redes sociales

Se presentan como expertos en redes sociales y ofrecen fórmulas y estrategias para ganar miles de seguidores, fans y más tráfico en Facebook, Twitter y en la web, a cambio de un generoso pago. Son los denominados “vendedores de humo”, “chamanes 2.0”, “gurús” y “consultores” o como quieran llamarlos.

30-11-12

Flickr renueva el diseño de su plataforma

Hace poco Flickr anunció nuevos cambios en su plataforma que supondrían una total remodelación del sitio para destacar las imágenes en la PC y dispositivos táctiles, estos cambios —según indican— empezaron a ejecutarse desde ayer.

29-02-12

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

COMENTARIOS