Claves

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2011

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no es la primera vez que se ataca a la prensa.

Además, el periodista de la CNN, Anderson Cooper, señaló en vivo que fue víctima de golpes en el rostro y la cabeza. La seguridad estatal persigue a los colegas con cámaras fotográficas o de video.

Estos videos muestran la crueldad de los agentes:

Parte 2

Enlace relacionado: Revisa otros casos, Reporteros sin Fronteras se pronunció sobre estos hechos.

Vía Eskup.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crisis de los medios ha generado una reducción de calidad

En su opinión, la crisis del sector ha tenido como resultado la quiebra total del sistema de medios español, cuya pirámide ha sufrido una reconfiguración

22-09-16

Sindicato de periodistas de la BBC exige a nuevo director detener despidos

Bectu y la Unión Nacional de Periodistas (NUJ), dos de los sindicatos más grandes de la BBC, instaron al director general de la BBC, Tony Hall, quien hoy asumió ese cargo, a imponer una moratoria de seis meses al anunciado plan de despidos.

02-04-13

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

19-11-12

COMENTARIOS