Herramientas

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: Al Jazeera

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, el Comité de Protección de Periodistas informó que ya son 140 comunicadores que han sido atacados de alguna manera. Los responsables, en su mayoría, pertenecen a la fuerza militar de Egipto. También hay casos en los que defensores del gobierno de Hosni Mubarak han golpeado o robado equipos a la prensa.

Según la agencia AP, hoy se ha impedido el ingreso de periodistas a la plaza Tahrir, donde se reúnen los ciudadanos en contra de las políticas estatales actuales. El canal Al Jazeera informó que los periodistas que no portaban documentos locales no han podido acercarse al lugar. De acuerdo a la información del comité, se ha cambiado las reglas de acreditación de prensa y algunos colegas se han visto perjudicados por ello.

La organización, con sede en Nueva York, pidió que se deje de censurar a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

Le Monde anuncia reorganización y apuesta por lo digital

El diario francés Le Monde publicó un artículo en el que señala su interés en el desarrollo de proyectos digitales, no sin antes mencionar que no pueden contratar mano de obra para sus proyectos.

03-03-14

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

COMENTARIOS