Herramientas

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: Al Jazeera

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, el Comité de Protección de Periodistas informó que ya son 140 comunicadores que han sido atacados de alguna manera. Los responsables, en su mayoría, pertenecen a la fuerza militar de Egipto. También hay casos en los que defensores del gobierno de Hosni Mubarak han golpeado o robado equipos a la prensa.

Según la agencia AP, hoy se ha impedido el ingreso de periodistas a la plaza Tahrir, donde se reúnen los ciudadanos en contra de las políticas estatales actuales. El canal Al Jazeera informó que los periodistas que no portaban documentos locales no han podido acercarse al lugar. De acuerdo a la información del comité, se ha cambiado las reglas de acreditación de prensa y algunos colegas se han visto perjudicados por ello.

La organización, con sede en Nueva York, pidió que se deje de censurar a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Taller de video para redes sociales y estrategia

La Casa Taller Clases de Periodismo es una iniciativa de este portal para difundir herramientas y casos de éxitos en redes sociales de marcas y medios de comunicación.

02-11-17

Perú: Encuentran cadáver del periodista José Yactayo en una maleta

Tragedia. El cadáver del periodista y realizador audiovisual José Yactayo Rodríguez (56) fue encontrado en el interior de una maleta en Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura, de acuerdo con la agencia Andina.

03-03-17

COMENTARIOS