Claves

Lección de periodismo: entrevista de Ana Pastor a presidente de Irán

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R_gy-jS3U6w[/youtube]

“En España los periodistas no estamos acostumbrados a responder preguntas, sino a hacerlas”. La periodista española Ana Pastor puso hoy contra las cuerdas al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a quien le preguntó de manera insistente sobre el encarcelamiento de los opositores al régimen y le pidió que definiera su opinión sobre diversos temas de política internacional, como la crisis de Libia.

Ana Pastor, de Televisión Española, es Trending Topic en Twitter por la gran entrevista que realizó. Sin duda, una buena lección de periodismo.

La entrevista completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

5 claves para hacer una buena entrevista

En el libro Escritores Descalzos, el periodista Rodolfo Braceli cuenta sus experiencias como entrevistador.

16-02-12

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

COMENTARIOS