Estudio

Cómo ha caído la circulación de diarios en los últimos 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2011

El informe State of the Media 2011 nos sorprendió nuevamente: desde 1990 hasta 2010, la circulación diaria de periódicos estadounidenses se ha reducido en 30%. En 1990, se distribuía 62.3 millones de diarios, mientras que el año pasado la cifra cayó a 43.4 millones.

Al parecer la crisis económica afectó mucho más a los medios impresos de edición diaria que a los dominicales. La reducción de la circulación en los últimos 20 años de la prensa de fines de semana es de 26%. En 1990 había 62.6 millones de periódicos y, en 2010, solo 46.2 millones.

Además, hay un listado de los 25 diarios con mayor circulación:

Lee el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista por expresarse inapropiadamente de deportista gay

De acuerdo con The Huffington Post, después del error, Kurtz pidió disculpas a sus lectores al jugador de baloncesto y a la exnovia: “Mi primera corrección a la historia no era tan completa como debería haber sido”, declaró.

05-05-13

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

Los medios de Estados Unidos cerraron por falta de innovación

“(El primer error de los medios estadounidenses) fue pelear dentro del diario entre periodistas. El segundo fue la falta de innovación, creo que hay que hacer un equipo de investigacion y desarrollo que generé productos inesperados. Y tercero, pero no menos importante, las compañías grandes y viejas se mueven muy lento y eso es letal […]

25-11-10

COMENTARIOS