Noticias

Examiner preocupado por la calidad y las políticas editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2011

Foto: blog.examiner.com

Examiner.com está preparando un plan para mejorar la calidad y las políticas editoriales del diario. El vicepresidente del área de Calidad,  Mitch Gelman, informó en el blog oficial que se ha creado un Consejo Editorial conformado por editores de varios medios y profesionales del sector. Este comité evaluará y ofrecerá sugerencias al diario.

“La junta se reunirá trimestralmente para analizar el estado evolutivo de la comunicación de masas y asesorará a Examiner.com sobre la política editorial, los esfuerzos por mejorar la calidad de los contenidos, la formación y desarrollo de los colaboradores, el despliegue sobre cuestiones fundamentales, las oportunidades de asociación y el mejor usos de la tecnología para satisfacer las necesidades de noticias de la comunidad en el siglo 21”, se explicó.

Para empezar, Gelman ha preparado un informe sobre los principios de calidad de una noticia. En este artículo se concluye que “la manera más eficaz y eficiente para identificar el mejor contenido en un sitio con un gran volumen de cobertura es la combinación de datos empíricos -que se correlaciona con un rendimiento de calidad- a través de un análisis efectuado por el público y de los periodistas capacitados que ayudarán a determinar qué tan bien contada y creíble son las historias que se han contado”.

Descarga el informe aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Conoce el medio del gobierno de Venezuela

El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.

17-12-14

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

COMENTARIOS