Herramientas

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2011

Foto audi4plus.com.hr

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América.

Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que la publicidad tiene un efecto mayor si es presentada en medios impresos. Internet, con 28%, es otro formato de referencia. La televisión consiguió un 9%.
Los medios con menos influencia son las revistas y la radio.

Otros resultados:

  • El 79% de encuestados reconoce haber tomado alguna medida tras ver una publicidad en prensa.
  • Del total, el 54% recortó un cupón y el 46% compró algo.
  • El 37% revisó las webs mencionadas para buscar más datos.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram eliminó spam y algunos usuarios tienen un 18% menos de seguidores

A inicios de diciembre, Instagram decidió limpiar la red social de cuentas spam y usuarios falsos. Esto implica que algunos usuarios han visto que su perfil cuenta con menos seguidores.

30-12-14

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

COMENTARIOS