Claves

Crean sitio web especial por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2011

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) ha creado un sitio web (en inglés, francés y español) por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual se celebra este 3 de mayo.

La web ofrece muy buena información sobre los actos conmemoratorios en el mundo y la situación de la prensa en cada país.

“Ver todos esos esfuerzos alojados en un lugar es sorprendente y habla no solo de la importancia del día sino de la constante dedicación de la red”, dijo Annie Game, directora ejecutiva de IFEX.

Este año se celebra también el 20º aniversario de la Declaración de Windhoek de la ONU, la cual resaltó la  importancia de unos medios libres y diversos para la democracia y los derechos humanos fundamentales.

Además encontrarán referencias y materiales preparados por los miembros de IFEX, algunos de los cuales puede descargar en forma gratuita y volver a publicar.

Para participar, indica,  se pueden aprovechar los carteles, imágenes y caricaturas que la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

02-10-14

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

COMENTARIOS