Noticias

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de mayo del 2011

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”, le dijo a Cristina Fernández Pereda, quien ayer publicó en El País de España el esperado reportaje En las trip@s de Twitter, cuyo detrás de cámaras seguimos en Eskup.

Miguel Ríos, analista de datos en Twitter, le indica que para capturar la atención del mundo gracias a Twitter no necesitas ser una estrella de la llamada ‘tuitósfera’: “No necesitas tener un millón de seguidores, solo se trata de hacer algo interesante. Estás enviando un mensaje y haciéndolo público. Si tus seguidores lo reenvían, puede dar la vuelta al mundo”.  Eso fue lo que pasó con el famoso caso del avión Hudson, cuya foto fue vista en todas partes del planeta gracias a un tweet.

La red suma ya 200 millones de usuarios. Se envían unos 155 millones de mensajes cada día y todo hace indicar que continuarán con la misma fuerza.

Foto: Cristina Fernández-Pereda

“El reto es mejorar en la entrega de información. Puede que un usuario siga a ciertas personas, pero nosotros sabemos que hay más contenido ahí fuera que puede interesarle. Queremos aprender a hacer esto mejor, pero llevará tiempo”, confesó Stone.

No se pierdan el reportaje aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité Olímpico Internacional lanza plataforma que integra redes sociales

A poco menos de una semana para los Juegos Olímpicos en Londres, el Comité Olímpico Internacional (IOC) anunció una mejora en su espacio web con la integración de distintas redes sociales.

19-07-12

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Comparte actualizaciones de Twitter en Facebook sin vincular las cuentas

Hay actualizaciones que por ser información relevante conviene tenerlas en ambas redes. La herramienta 2fb.me ofrece crear un vinculo único para el tuit que desees.

15-04-12

COMENTARIOS