Noticias

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de mayo del 2011

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”, le dijo a Cristina Fernández Pereda, quien ayer publicó en El País de España el esperado reportaje En las trip@s de Twitter, cuyo detrás de cámaras seguimos en Eskup.

Miguel Ríos, analista de datos en Twitter, le indica que para capturar la atención del mundo gracias a Twitter no necesitas ser una estrella de la llamada ‘tuitósfera’: “No necesitas tener un millón de seguidores, solo se trata de hacer algo interesante. Estás enviando un mensaje y haciéndolo público. Si tus seguidores lo reenvían, puede dar la vuelta al mundo”.  Eso fue lo que pasó con el famoso caso del avión Hudson, cuya foto fue vista en todas partes del planeta gracias a un tweet.

La red suma ya 200 millones de usuarios. Se envían unos 155 millones de mensajes cada día y todo hace indicar que continuarán con la misma fuerza.

Foto: Cristina Fernández-Pereda

“El reto es mejorar en la entrega de información. Puede que un usuario siga a ciertas personas, pero nosotros sabemos que hay más contenido ahí fuera que puede interesarle. Queremos aprender a hacer esto mejor, pero llevará tiempo”, confesó Stone.

No se pierdan el reportaje aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Twitter lanzará anuncios cada vez más personalizados

Solo es cuestión de tiempo. TechCrunch informa que en unos días veremos anuncios en Twitter más interesantes para nosotros gracias a la técnica publicitaria llamada ‘remarketing’

05-12-13

Twitter descarga datos personales de tus contactos telefónicos

Twitter reconoció que descarga la libreta de contactos de un usuario de su versión móvil, luego de que este utilice la opción “Buscar amigos”. Datos como los nombres, direcciones y números de teléfono son almacenados por 18 meses.

15-02-12

COMENTARIOS