Noticias

En Twitter no necesitas un millón de seguidores, pero sí un mensaje interesante

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de mayo del 2011

Biz Stone sostiene que no llamaría a Twitter una red social. “Es una red de información que pone en contacto a la gente con lo que más les interesa”, le dijo a Cristina Fernández Pereda, quien ayer publicó en El País de España el esperado reportaje En las trip@s de Twitter, cuyo detrás de cámaras seguimos en Eskup.

Miguel Ríos, analista de datos en Twitter, le indica que para capturar la atención del mundo gracias a Twitter no necesitas ser una estrella de la llamada ‘tuitósfera’: “No necesitas tener un millón de seguidores, solo se trata de hacer algo interesante. Estás enviando un mensaje y haciéndolo público. Si tus seguidores lo reenvían, puede dar la vuelta al mundo”.  Eso fue lo que pasó con el famoso caso del avión Hudson, cuya foto fue vista en todas partes del planeta gracias a un tweet.

La red suma ya 200 millones de usuarios. Se envían unos 155 millones de mensajes cada día y todo hace indicar que continuarán con la misma fuerza.

Foto: Cristina Fernández-Pereda

“El reto es mejorar en la entrega de información. Puede que un usuario siga a ciertas personas, pero nosotros sabemos que hay más contenido ahí fuera que puede interesarle. Queremos aprender a hacer esto mejor, pero llevará tiempo”, confesó Stone.

No se pierdan el reportaje aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de Twitter sigue ganando a la variedad de clientes

¿Qué les parece este gráfico de The New Web? Una vez más, la web de Twitter se impone a la diversidad de clientes. Asimismo, las aplicaciones oficiales para el iPhone y el BlackBerry empatan con 8%. Hay unas 300 mil aplicaciones para twittear como Echofon y UberTwitter, que no han alcanzado la popularidad que a […]

15-01-11

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo?

30-08-11

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

COMENTARIOS