Noticias

Facebook responde a Assange por acusaciones de espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2011

Imagen: Mashable.

Y llegó la réplica.

¿Recuerdan lo que dijo Julian Assange sobre Facebook? El fundador de Wikileaks sentenció que “Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”. En una entrevista con la cadena Rusia Today disparó varios dardos contra la red social más popular del mundo.

“Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la agencia de inteligencia de Estados Unidos, y ayudan a crear una base de datos para ellos”, aseveró Assange.

La respuesta de Facebook no se hizo esperar. En una entrevista para Forbes un vocero de la empresa  ofreció el siguiente descargo:

Es cierto que recibimos muchas peticiones, que solicitan información de nuestros usuarios, pero Facebook no procesa estos datos automáticamente.

Tenemos un equipo de profesionales certificados y dirigidos por dos expertos en capacitar a perseguidores de ciberdelincuentes federales y fiscales. Ellos son los que administran esas peticiones de información.

No respondemos a la presión. Respondemos a los procesos legales, que son obligatorios.

Nunca ha habido un momento en el que hayamos sido objeto de presiones para entregar datos. Incluso, siempre luchamos cuando creemos que el proceso legal es insuficiente. Las normas jurídicas para obligar a una empresa a entregar datos están determinados por las leyes del país (Estados Unidos) y las respetamos”.

Fuente: El Economista

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza su aplicación Messenger para Windows Phone

Facebook puede haber aniquilado la compatibilidad con Windows para su aplicación Messenger, pero ha lanzando una versión para Windows Phone que ya está disponible para descargar.

05-03-14

Facebook: Por qué los anuncios del F8 son importantes para los medios

En el F8, Facebook anunció sus grandes ejes de innovación: conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial. ¿Cómo los medios pueden aprovechar estas tendencias? ¿Por qué estos anuncios son importantes para las organizaciones de noticias? Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, responde estas dudas en el blog oficial. Con la plataforma Camera Effects no solo […]

21-04-17

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

10-02-15

COMENTARIOS