Claves

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

El gráfico revela que Rusia es uno de las naciones que lidera a los gobiernos que han pedido más bloqueos a mensajes difundidos en espacios sociales. En total, hay 91 solicitudes para eliminar cuentas en Twitter y 108 peticiones de información sobre perfiles. En Facebook hay 29 casos.

Le sigue países de Europa como Francia, Alemania o Turquía con una cantidad similar o mayor de peticiones.

En tanto, también se ha detectado solicitudes en Estados Unidos, y en Brasil. Hay menores casos en la India o en Canadá.

Revisa el mapa interactivo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter usa Bing para traducir los tuits de su red

Twitter está mejorando la experiencia de los usuarios en su plataforma. Su última apuesta se trata de ofrecer un servicio de traducción automática de idioma en los tuits que se pueden leer en Twitter.com.

29-06-13

Twitter nos ayuda a buscar expertos

El buscador integrado en el nuevo Twitter.com ahora nos ayuda a encontrar personas que son relevantes para un tema en particular. Es decir, nos facilita el acceso a expertos. “Anteriormente sólo veías cuentas que contenían el término específico en su nombre real o nombre de usuario”, se explica en el blog oficial. Por ejemplo, hicimos […]

04-04-11

Alerta: Se debilita la libertad en Internet por la vigilancia y censura

Los gobiernos de todo el mundo están aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe de Freedom House, un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos.

28-10-15

COMENTARIOS