Claves

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

El gráfico revela que Rusia es uno de las naciones que lidera a los gobiernos que han pedido más bloqueos a mensajes difundidos en espacios sociales. En total, hay 91 solicitudes para eliminar cuentas en Twitter y 108 peticiones de información sobre perfiles. En Facebook hay 29 casos.

Le sigue países de Europa como Francia, Alemania o Turquía con una cantidad similar o mayor de peticiones.

En tanto, también se ha detectado solicitudes en Estados Unidos, y en Brasil. Hay menores casos en la India o en Canadá.

Revisa el mapa interactivo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

Twitter recomienda a medios inyectar más personalidad en sus publicaciones

Dick Costolo, CEO de Twitter, instó hoy a los editores de medios en EE.UU. a aprovechar al máximo la plataforma y recomendó a las organizaciones nuevas a prestar importancia a la síntesis y el análisis de los millones de tuits todos los días.

26-06-13

Turquía: Sentencian a tuitero por blasfemia

Un tribunal turco sentenció el último jueves a un profesor con una pena de cárcel de 15 meses. La medida se debe a que sus mensajes en Twitter fueron considerados religiosamente ofensivos, según informaron medios locales.

30-05-14

COMENTARIOS