Claves

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2015

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

El gráfico revela que Rusia es uno de las naciones que lidera a los gobiernos que han pedido más bloqueos a mensajes difundidos en espacios sociales. En total, hay 91 solicitudes para eliminar cuentas en Twitter y 108 peticiones de información sobre perfiles. En Facebook hay 29 casos.

Le sigue países de Europa como Francia, Alemania o Turquía con una cantidad similar o mayor de peticiones.

En tanto, también se ha detectado solicitudes en Estados Unidos, y en Brasil. Hay menores casos en la India o en Canadá.

Revisa el mapa interactivo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poke, la última app de Facebook, dejó de ser atractiva para los usuarios

Poke, la aplicación de Facebook que copió el sistema de Snapchat, ha dejado de ser atractiva para los usuarios, a solo cinco días de su lanzamiento, ya que actualmente se ubica en la posición 34 de las aplicaciones más descargadas.

26-12-12

Twitter planea reducir su fuerza laboral en 8%

Twitter Inc. planea despedir a un 8 por ciento de su fuerza laboral, es decir, de 300 trabajadores. Se trata de una cifra similar a la del año pasado.

25-10-16

Así informaron los periodistas sobre La Haya en las redes sociales

La lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima entre Chile y Perú generó expectativa en los medios de prensa de ambos países, que se dedicaron a informar desde tempranas horas sobre los pormenores del evento.

27-01-14

COMENTARIOS