Política

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2011

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

Según El Mundo, se trata de Onda Cero, la SER, la COPE, Punto Radio, ComRàdio, Ràrio Klara Lliure, ‘ABC’, ‘El Mundo’, ‘La vanguardia’, ‘El Periódico de Catalunya’, ‘Público’, ‘La Razón’, ‘La Gaceta’, ’20 Minutos’, ‘Marca’, ‘Cinco Días’, ‘El Norte de Castilla’, ‘El Progreso de Lugo’, ‘Diario de Alcalá’, ‘Diario de Ibiza’, ‘El Correo Gallego’, ‘El Ideal Gallego’, ‘Hoy-Diario de Extremadura’, ‘Menorca’, ‘Noticias de Navarra’, Antena 3, La Sexta, Telemadrid, Veo 7, Madridiariocritico TV, Colpisa, Europa Press, Servimedia, ‘Interviú’, ‘Muy Interesante’, ‘Cambio 16’, PRnoticias.com, Diariocritico.com, Cuartopoder.es, Madridiario.es, Eurity.com, ‘El Buró’ y ‘El Periódico de la Integración’.

“La lista de adhesiones individuales suma ya 8.000 firmas, de las cuales más  de 5.000 son de periodistas.”, se informó.

Cabe recordar que la Asociación de Prensa de Madrid y un grupo de periodistas españoles crearon el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas. En un post anterior comentamos cómo esta campaña nació en Twitter y se extendió por Facebook.

Esta semana se creó una página en Facebook. Antes solo había un grupo.

Enlaces de interés: Listados medios firmantes / Listado organizaciones firmantes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

Los periodistas y ¡la matemática!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZxY-Dp2NC30&feature=player_embedded[/youtube] A los periodistas no nos gusta mucho la matemática. Odiamos los números, y a menudo estamos luchando con cifras y cifras. La jornada de ayer en el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México, estuvo a cargo del periodista y economista mexicano Francisco Vidal,autor […]

19-03-09

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

COMENTARIOS