Herramientas

¿Por qué no estaría mal hacer una infografía de tu currículo?

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2011

¿Te atreves? 10,000 Words muestra ejemplos notables para presentar currículos online como infografías. Christopher Spurlock, por ejemplo, es un caso de éxito.

Spurlock logró que su hoja de vida convertida en una  infografía se hiciera viral en Facebook y Twitter. A continuación, llamó la atención del Huffington Post y consiguió trabajo como editor de diseño infográfico en el Huffington Post.


Transformar un curriculum vitae en una infografía demuestra que sabes cómo utilizar las últimas herramientas de comunicación y sacarle su máxima ventaja. Es el caso de Clay Duda, quien recientemente publicó su curriculum vitae como una infografía en su página web y en LinkedIn. Recibió toneladas de comentarios con respecto a su CV.  Entre los buenos y los constructivos, Duda tuvo claro cómo mejorar esta presentación.

La infografía -nos  dicen en 10,000 Words- es actualmente una de las formas más populares de las organizaciones de noticias para mostrar información e involucrar a los lectores.

Una infografía de tu currículo seguramente será un ejemplo de creatividad y de todas las herramientas online que dominas.

Mira todos los ejemplos de CV trabajados como infografías.

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 pasos para lograr el éxito en redes sociales

Trabajar con redes sociales y posicionarse en ellas puede ser una tarea sencilla si se tiene claro qué pasos seguir y en qué orden.

12-09-14

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

Lo que ocurre en Internet cada sesenta segundos

¿Te preguntaste alguna vez qué pasa en Internet cada sesenta segundos?

19-06-11

COMENTARIOS