Noticias

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de junio del 2011

Foto: Reuters

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en septiembre para dedicarse a escribir columnas. “He gastado los 25 años de mi vida laboral jurando que nunca dejaré el reporteo. Sin embargo, mientras me tomó dos años en convencerme de intentarlo encontré que ha sido muy gratificante mi actual labor. Es verdad, he perdido momentos para reportear y escribir, y en el camino recordé que lo extrañaba mucho”, manifestó en una entrevista con Reuters.

Keller negó  que estuviera en contra de las redes sociales. “Algunas de esas ideas vienen de personas que no han tomado atención de lo que he dicho del tema y otras, creo, vienen de personas que entienden más pero que tienen una reputación como evangelistas digitales o ciberpuritanos”, señaló.

Y agregó: “Mi visión sobre las redes sociales es que son una serie de herramientas y no una religión… Twitter y Facebook son buenos para difundir material interesante. Son útiles para la recopilación de información, incluyendo los lugares que son inaccesibles. Proporcionan una especie de serendipia, un sentido de descubrimiento, que hace que algunas personas piensen que la gente se lo perdería”.

Asimismo, recordó que NYT experimenta constantemente con los medios sociales. De hecho, tienen un equipo dedicado a entender las nuevas maneras para hacer periodismo de la mano con estas herramientas. “Yo motivo a los reporteros a que entiendan de qué manera Twitter y Facebook pueden servirles de ayuda”, dijo.

De igual forma, aseguró que no le resta importancia a Twitter. No obstante, confiesa que envía pocos tweets porque tiene “una plataforma más grande llamada NYT”.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: La Casa Rosada tiene cuenta oficial de Twitter

Al menos 115 mil seguidores ha obtenido la Casa Rosada de Argentina en Twitter en solo poco más de dos días. Luego de algunos problemas con la cuenta oficial de la presidencia argentina con el cambio de gobierno, este perfil informará sobre las actividades del mandatario Mauricio Macri.

24-12-15

Facebook prueba mejora de eventos compartidos en Messenger

Las mejoras para Eventos continúan en Facebook. Luego de que la plataforma sea reforzada, algunos usuarios han notado que se está integrando esta sección con Messenger, el chat de la red social.

18-10-15

Twitter anuncia notificaciones pop-up para la versión web

Twitter alertará a sus usuarios sobre las actividades en la red social mediante notificaciones pop-up. Es decir, aparecerán pequeñas ventanas en una esquina de la pantalla con el aviso de Twitter.com.

10-04-14

COMENTARIOS