Herramientas

The Guardian y The Observer matan sus ediciones internacionales impresas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de julio del 2011

Las ediciones impresas internacional de The Guardian y The Observer serán las primeras víctimas de la apuesta digital de la corporación de medios.

Las ediciones de Nueva York, Frankfurt, Madrid, Malta y Chipre  dejarán de imprimir desde el 1  de octubre, según anunció la GNM.

Adam Freeman, ejecutivo de GNM, señaló que  se trata de uno de los pasos que les permitirá concentrar esfuerzos y recursos en las plataformas digitales y en  los productos basados ​​en suscripción, incluyendo los lanzamientos próximos en el Kindle y en el iPad.

The Guardian, como informamos hace unos días, también planea despidos y la contratación de programadores y periodistas digitales.

 

Fuentes: Paid Content y Mashable

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

24-05-13

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

La propuesta de excelente periodismo de The Guardian llega a Australia

“Nos esforzaremos para traerles la información del momento”. Así dio la bienvenida a los usuarios australianos Katharine Viner, editora del Guardian Australia, versión digital del The Guardian para este país.

27-05-13

COMENTARIOS