Noticias

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

AllTwitter informó que ese medio envió un mensaje que despertó muchas críticas: “#Notw – QEPD una pérdida para el periodismo de primera clase. Ed Miliband, Guardian y BBC: cuán orgullosos deben estar de su trabajo”.

Se trataba de un comentario sarcástico sobre las investigaciones de esos diarios, que revelaron que News of the World -que cerró el domingo– continuaba usando escuchas ilegales en sus noticias.

Luego enviaron otro mensaje: “Por favor ignoren el último tweet que no fue autorizado y no revela la opinión del equipo ni del diario. Ha sido borrado”.

Lo más probable es que el periodista haya querido enviar el primer tweet desde su cuenta personal, ¿no creen?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan nuevamente a News Of The World de hackear teléfonos

Después del escándalo que generó que The News Of The World admitiera que interceptó los teléfonos de artistas y personalidades para conseguir noticias, este medio es protagonista de una nueva denuncia.

04-07-11

Arrestan a exdirector de desaparecido diario de Murdoch

Bob Bird, exdirector de la edición escocesa del desaparecido tabloide “News of the World”, fue detenido hoy en Glasgow (Escocia). Se le acusa de haber “tratado de obstruir a la justicia”, informó la policía.

29-08-12

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no involucrarse en una relación amorosa con periodistas y de no aceptar bebidas alcohólicas de ellos. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

04-01-12

COMENTARIOS