Noticias

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de julio del 2011

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

AllTwitter informó que ese medio envió un mensaje que despertó muchas críticas: “#Notw – QEPD una pérdida para el periodismo de primera clase. Ed Miliband, Guardian y BBC: cuán orgullosos deben estar de su trabajo”.

Se trataba de un comentario sarcástico sobre las investigaciones de esos diarios, que revelaron que News of the World -que cerró el domingo– continuaba usando escuchas ilegales en sus noticias.

Luego enviaron otro mensaje: “Por favor ignoren el último tweet que no fue autorizado y no revela la opinión del equipo ni del diario. Ha sido borrado”.

Lo más probable es que el periodista haya querido enviar el primer tweet desde su cuenta personal, ¿no creen?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun y Google se unen para enseñar programación a niños

El diario británico The Sun y Google formaron una alianza para enseñar programación a los niños de Reino Unido. Los menores que deberán postular a la escuela en setiembre de este año deberán tener entre 5 y 16 años.

18-08-14

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

30-11-11

Con detención de reportero de The Sun, ya son 22 periodistas arrestados en Reino Unido

El reportero del diario británico The Sun, Anthony France, se ha convertido en el periodista número 22 de la corporación News International en ser arrestado como parte de la investigación que realiza la Policía de Londres sobre pagos inapropiados a funcionarios públicos entre 2004 y 2011.

17-01-13

COMENTARIOS