Noticias

Periodistas de The Sun fueron absueltos de pagos ilícitos a funcionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El juzgado británico absolvió a cuatro periodistas del tabloide británico The Sun, quienes eran investigados de pagos ilícitos a funcionarios a cambio de historias.

El reportero jefe John Kay, el editor de temas de la realeza Duncan Larcombe, el director Fergus Shanahan y el subdirector Geoff Webster fueron acusados de haber publicado información luego de pagar a trabajadores cercanos a los príncipes Guillermo y Enrique.

Tras ser absuelto, Larcombe condenó la investigación policial como una “caza de brujas”. Kay, por su parte, dijo: “es un gran alivio que este sufrimiento de tres años haya terminado”, según la agencia AFP y The Guardian.

La investigación policial sobre los pagos a los funcionarios comenzaron tras el escándalo de las escuchas telefónicas en el año 2011.

En el juicio se investigó a 24 periodistas, pero solo hay 2 condenas. En ambos casos se trata de reporteros del desaparecido News of the World, cerrado por su propietario Rupert Murdoch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun publica sin permiso nota exclusiva de medio sueco

No citar la fuente al realizar una nota es un problema, pero publicar una información que no es propia y hacerlo en portada es un lío mucho mayor. El diario The Sun ha cometido este error con una nota publicada en un sitio web de Suecia que reprodujeron en la portada de la edición de […]

23-09-14

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

07-11-13

Detienen a cinco periodistas de The Sun por presunto soborno a policías

El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- está recibiendo el apoyo legal de la compañía.

11-02-12

COMENTARIOS