Coberturas

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

the sun

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

Los lectores del diario ahora pagan 8.67 euros al mes para poder acceder a un paquete que incluye la posibilidad de leer artículos completos y utilizar las aplicaciones desarrolladas por la publicación.

Los dispositivos móviles han jugado un papel importante en el crecimiento de las suscripciones del diario. De acuerdo con los datos recogidos por Journalist.co.uk, casi la mitad de las suscripciones (47%) se ha hecho desde un smartphone o una tableta.

Otro dato importante es que del total de suscriptores al menos el 30% están dentro de los 25 a 34 años de edad, es decir, forman parte de un público joven dispuesto a pagar por noticias.

Al parecer este modelo de negocio parece estar funcionando para la empresa que optó este año por seguir los pasos de periódicos que años atrás apostaron por obtener ganancias con ediciones digitales, como The Sunday Times y The Times.

En este enlace tendrás más detalles.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The London Gazette cumplió 350 años de historia

El 7 de noviembre de 1665 se fundó The London Gazette en Reino Unido. Este diario oficial ya cumplió 350 años de historia y es uno de los más antiguos.

08-11-15

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

The Sun y The Telegraph cobrarán por contenido de su sitio web

The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, empezará a cobrar por su contenido online en la segunda mitad del año como parte de un cambio radical por el que los lectores ya no podrán leer sus notas de forma gratuita.

27-03-13

COMENTARIOS