Coberturas

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

the sun

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

Los lectores del diario ahora pagan 8.67 euros al mes para poder acceder a un paquete que incluye la posibilidad de leer artículos completos y utilizar las aplicaciones desarrolladas por la publicación.

Los dispositivos móviles han jugado un papel importante en el crecimiento de las suscripciones del diario. De acuerdo con los datos recogidos por Journalist.co.uk, casi la mitad de las suscripciones (47%) se ha hecho desde un smartphone o una tableta.

Otro dato importante es que del total de suscriptores al menos el 30% están dentro de los 25 a 34 años de edad, es decir, forman parte de un público joven dispuesto a pagar por noticias.

Al parecer este modelo de negocio parece estar funcionando para la empresa que optó este año por seguir los pasos de periódicos que años atrás apostaron por obtener ganancias con ediciones digitales, como The Sunday Times y The Times.

En este enlace tendrás más detalles.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

16-08-12

Crean web de política enfocada en los jóvenes

La compañía de medios Sky News apuesta por la audiencia joven. Para ello ha lanzado una nueva plataforma digital. La propuesta, dirigida para los usuarios entre 16 y los 25 años, busca informar todo lo relacionados a las elecciones generales de Reino Unido, actividad que ocurrirá en mayo de 2015. La web, llamada Stand Up Be Counted, funcionará desde el […]

26-08-14

Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo

Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.

15-07-12

COMENTARIOS