Coberturas

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2013

 

the sun

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

Los lectores del diario ahora pagan 8.67 euros al mes para poder acceder a un paquete que incluye la posibilidad de leer artículos completos y utilizar las aplicaciones desarrolladas por la publicación.

Los dispositivos móviles han jugado un papel importante en el crecimiento de las suscripciones del diario. De acuerdo con los datos recogidos por Journalist.co.uk, casi la mitad de las suscripciones (47%) se ha hecho desde un smartphone o una tableta.

Otro dato importante es que del total de suscriptores al menos el 30% están dentro de los 25 a 34 años de edad, es decir, forman parte de un público joven dispuesto a pagar por noticias.

Al parecer este modelo de negocio parece estar funcionando para la empresa que optó este año por seguir los pasos de periódicos que años atrás apostaron por obtener ganancias con ediciones digitales, como The Sunday Times y The Times.

En este enlace tendrás más detalles.

Vía: Journalist.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores más notables del año en los medios de comunicación

La información falsa o incorrecta fue una constante entre los numerosos errores cometidos por los medios de comunicación en este año que se acaba. Las correcciones y las disculpas no han sido suficientes para borrar estas equivocaciones.

13-12-12

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

Seis países europeos investigan a Google por su política de privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y otros cinco organismos similares de Alemania, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido abrieron una investigación a Google por la política de privacidad que se implementó en marzo del año pasado.

02-04-13

COMENTARIOS