Noticias

The Sun crea su redacción de social media

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

thesun

El diario The Sun anunció la creación de un departamento dedicado, única y exclusivamente, a tratar el contenido que se genera en la web y las redes sociales. El nuevo equipo trabajará 24 horas al día, durante los siete días de la semana.

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.  

En una nota anterior, el editor del periódico británico, David Dinsmore, dijo que están aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos ahora que implementaron un muro de pago, un proceso que le costó al sitio, en un inicio, perder tráfico.

La organización de noticias espera que los esfuerzos de este equipo contribuyan al crecimiento de suscriptores digitales de la página web. Los cambios para The Sun empezaron en agosto, cuando se animó a presentar su paywall.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para detectar fuentes falsas en redes sociales

¿Encontraste una foto interesante subida por un usuario sospechoso en redes sociales? Estas claves de First Draft News te ayudarán a identificar fuentes falsas o robots en espacios como Twitter.

11-03-16

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

COMENTARIOS