Noticias

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de julio del 2011

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí)  todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio, para los que -evidentemente- el tiempo no les alcanza.

Esta presentación  que compartí con colegas de Venezuela y México nos muestra el panorama actual de las redes sociales, un escenario que se presenta muy inspirador.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

NYT cubre la Casa Blanca con seis reporteros, el número más alto en su historia

¿Por qué tanto esfuerzo por parte del NYT en la actualidad?

13-12-16

Prezi ya tiene 40 millones de usuarios

Prezi, la herramienta que llegó a la web para derrocar al viejo Power Point, sigue creciendo en la nube. La empresa anunció–cita TechCrunch– que ya tiene 40 millones de usuarios, un aumento de 30 millones a comparación del informe en octubre del año pasado.

09-04-14

COMENTARIOS