Claves

El Community Manager que las empresas están buscando

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

En una encuesta a 250 ejecutivos seniors de marketing en el Reino Unido, EPiServer encontró que casi tres cuartas partes de las empresas están involucradas con las comunidades en línea o que prevé hacerlo en los próximos 12 meses.

Gran parte de la actividad en esta área se lleva a cabo en Facebook, Twitter y LinkedIn, indica el artículo de Econsultancy.

EPiServer recomienda que las empresas tengan en cuenta estos requisitos a la hora de contratar administradores de comunidad.

  • Multitarea.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Paciencia.
  • Atención a las personas.
  • Destreza técnica.
  • Flexibilidad.
  • Buen sentido del humor.
  • Dedicación.

Habría que sumar dos cosas: Ética y sentido común.

Más funciones y retos de un Community Manager encontrarán en esta infografía.

Descarga el estudio aquí.

Fuente:Econsultancy.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El marketing personalizado es más exitoso

Las campañas de marketing personalizadas -que incluye el uso de redes sociales, email y otros- demandan mucho trabajo pero tienen buenos resultados.

06-06-11

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Historia del Social Media (infografía)

Desde el telégrafo hasta la actualidad. Una espectacular infografía que nos cuenta la historia del Social Media donde se destaca la aparición de sitios como Friendster (2002), MySpace (2003), Facebook (2004) y Twitter (2006). Haciendo clic en la imagen llegas al sitio original y si te provoca puedes tomar el código y colocar la ilustración […]

04-12-10

COMENTARIOS