Claves

El Community Manager que las empresas están buscando

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

En una encuesta a 250 ejecutivos seniors de marketing en el Reino Unido, EPiServer encontró que casi tres cuartas partes de las empresas están involucradas con las comunidades en línea o que prevé hacerlo en los próximos 12 meses.

Gran parte de la actividad en esta área se lleva a cabo en Facebook, Twitter y LinkedIn, indica el artículo de Econsultancy.

EPiServer recomienda que las empresas tengan en cuenta estos requisitos a la hora de contratar administradores de comunidad.

  • Multitarea.
  • Buenas habilidades de escritura.
  • Paciencia.
  • Atención a las personas.
  • Destreza técnica.
  • Flexibilidad.
  • Buen sentido del humor.
  • Dedicación.

Habría que sumar dos cosas: Ética y sentido común.

Más funciones y retos de un Community Manager encontrarán en esta infografía.

Descarga el estudio aquí.

Fuente:Econsultancy.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pictually.me, un gran sitio para que los fotógrafos muestren su portafolio

A la lista de sitios gratuitos que un periodista puede usar para lucir su trabajo, como About.me, hoy sumamos Pictually.me, un espacio que los fotógrafos amarán.

20-05-12

5 cifras de redes sociales que marcan el 2016

El informe del cuatro trimestre del 2016 revela algunas cifras destacadas que deben tomarse en cuenta para el próximo año.

03-12-16

“La búsqueda de interacción ha cambiado a las salas de redacción”

Las redes sociales cambiaron las actividades y el ritmo de informarse y generar información. Probablemente, este fenómeno haya afectado más al periodismo que otras profesiones. Para Sean McLaughlin, reportero de CBS News, la cercanía que ahora tienen las personas con elementos antes inalcanzable ha sido lo más determinante en esta era digital.

24-06-13

COMENTARIOS